fbpx

La rutina de 10 minutos recomendada por el Servicio de Salud de Inglaterra

No necesitarás salir de tu casa para realizar esta rutina de 10 minutos que te ayudará a tonificar abdomen, pierna, brazo y glúteo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Quieres hacer ejercicio, pero ¿no te da tiempo de ir al gimnasio? Ya no hay pretexto, el Servicio de Salud de Inglaterra recomendó una rutina que solo te tomará 10 minutos diarios y lo mejor es que la puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Para ejecutar estos ejercicios no necesitas de ningún aparato, trabajarás solo con tu cuerpo. La rutina consta de seis entrenamientos a la semana, tendrás un día para descansar. Además de mejorar tu salud, estos ejercicios te ayudarán a tonificar diferentes músculos.

Calentamiento previo de seis minutos

entrenamiento

Este rutina de estiramiento sí aplica los seis días antes de empezar el entrenamiento. Incluye flexiones de rodilla, elevaciones de rodilla, hombro y talón.

Entrenamiento de cardio

La rutina de ejercicios cardiovasculares ayudan a tu corazón y pulmones. Brincos, squats y burpees son las actividades que puedes realizar en ese tiempo. También brincar la cuerda es opción.

Entrenamiento de tonificación

entrenamiento

Si quieres reafirmar tus glúteos, abdomen, brazos y piernas, no debes brincarte estos 10 minutos. Necesitas una banda de resistencia para los ejercicios. En la rutina incluye press up, shoulder press, biceps curl, squats y abdominales.

Entrenamiento de pierna

Quema esa grasa que tienes de más en las caderas y panza. Tonifica tus muslos y parte inferior con squats, elevaciones de talón, puentes, abdominales y oblicuos.

Entrenamiento de abdomen

Un abdomen plano y musculoso lo puedes lograr haciendo abdominales, oblicuos, plank, plank de lado y abdominales con las piernas elevadas.

Entrenamiento de glúteo

entrenamiento

Con estos ejercicios tonificas glúteo, muslos y espalda. Tienes que hacer puente, elevación de rodilla del lado, patada hacia atrás con una pierna y estocadas.

Entrenamiento de brazo

entrenamiento

Dile adiós a tus brazo flácidos. Con esta rutina de 10 minutos tonificarás tus tríceps. Tienes que hacer press up, flexiones contra la pared, bench dips (necesitarás apoyarte en una silla) y tricep kickbass.

5 minutos de enfriamiento

Después de tu rutina, estira. Mejoras flexibilidad y disminuyes la frecuencia cardiaca.

También te puede interesar: Rutina de pecho: 3 ejercicios muy efectivos para tonificar tus pectorales

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: