fbpx

“Si quieres cambiar tu cuerpo, prográmate para 3 meses”: entrevista a Mundo Siller

En entrevista para American Health&Fitness, el actor y símbolo del fitness reveló cómo mantener tus propósitos de hacer ejercicio durante todo el año, la rutina que sigue para un six pack de ensueño y sus proyectos a futuro.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Mi primera motivación es por salud y en segundo lugar, por verme bien. Me dedico a una carrera donde debo dar una buena imagen y muchas veces somos ejemplo para la gente, aún sin darnos cuenta”, afirma Mundo Siller, actor tamaulipeco e ícono fitness que es cuestionado a diario sobre sus secretos para definir abdomen, marcar los músculos de la espalda o ganar volumen en pectorales.

Para Mundo Siller, las bases de la disciplina que lo mantienen en forma se forjaron desde pequeño. El actor practicó fútbol, tenis, natación, judo y especialmente gimnasia por inspiración de su padre, gimnasta olímpico. Fue entonces cuando nació su inquietud de hacer ejercicio, misma que fue correspondida por los hábitos que mantenía en casa. Con decenas de producciones a cuestas y una rutina envidiable, Siller responde a los lectores de American Health&Fitness cómo hacer del ejercicio un hábito y mejorar su relación con la comida:

El reto de los 3 meses

Una de las preguntas que más le hacen a Mundo Siller es cómo mantener la disciplina y no faltar al gimnasio. El momento del año en que más personas comienzan alguna actividad física es en Enero, cuando los propósitos están frescos y la voluntad para hacerlos realidad aún se mantiene; sin embargo, es habitual que conforme pasan las semanas las obligaciones y el cansancio diario lleven a renunciar a la meta, provocando frustración y un sentimiento de impotencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gym 💪🏼

Una publicación compartida por Mundo Siller (@mundosiller) el

Para evitarlo, el actor y modelo asegura que lo mejor es plantearse metas a corto, mediano y largo plazo, pero sobre todo enfocarse en un periodo decisivo que determinará si logras hacer del ejercicio un hábito en el resto del año y a largo plazo: 3 meses.

“Si quieres cambiar tu cuerpo, prográmate para 3 meses, tómate una foto antes de empezar y a los 3 meses otra. Necesitas una constancia y ser disciplinado, pero sobre todo, estar consciente de que quieres cambiar y hacerlo… Según el cirujano plástico Mazwell Maltzcualquier actividad se vuelve hábito a partir de los 21 días. Trata de hacer ejercicio de lunes a viernes (o por lo menos tres veces a la semana), una vez que logras los 3 meses y empiezas a ver los cambios, estás del otro lado porque ya no tiras la toalla, ya te quedas. Lo más difícil son esos 3 meses”.

Ningún motivo es suficiente para interrumpir tu entrenamiento: si no vas al gimnasio por falta de tiempo, mientras estás de vacaciones o en época de fiestas como la que acaba de pasar, Siller recomienda hacer un poco de ejercicio en casa, como series de abdominales, lagartijas o sentadillas. El actor reconoció que durante las fiestas navideñas suele entrenar en casa con estos ejercicios básicos y conocidos por todos unos 20 minutos al día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mundo Siller (@mundosiller) el

Cómo mejorar tu relación con la comida

Un sinfín de personas no logran llevar un régimen alimenticio con éxito porque sucumben ante el antojo, la mayoría de las veces provocado por la prohibición. Establecer reglas irrompibles cuando se trata de comida puede provocar problemas psicológicos como ansiedad o estrés, además de trastornos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud.

Al respecto, Mundo Siller asegura que prohibir ciertos alimentos es una mala idea, por lo que la mejor forma de mejorar tu relación con la comida es estar consciente de lo que comes y sobre todo, enfocarse en las raciones: “Se trata de estar conscientes de lo que comemos. Trata de comer bien entre semana y los fines de semana o las fechas que son para celebrar, come lo que se te antoje pero en módicas cantidades”.

Otro de sus consejos es aumentar el nivel de proteína como salmón, pescado, claras de huevo, atún, pechuga. “Hay que encontrar la manera en que disfrutes tus alimentos pero que también vayan por el lado sano”, asegura.

Más series y repeticiones, peso moderado

¿Más peso o más repeticiones? es uno de los dilemas de cualquier persona que ha intentado fortalecer sus músculos. Para Mundo Siller, la respuesta es sencilla: “A mí lo que me ha funcionado mucho son las series y repeticiones: en lugar de hacer 3 series, hago 6 series y aumento la cantidad de repeticiones con peso moderado. Esto hace que tu músculo crezca marcado, no con volumen. Lo que recomiendo es aumentar series y repeticiones con un peso que te exija, pero no que te impida hacer la serie. Es mejor la calidad que la cantidad”.

Cómo lograr un six pack

¿Cuál es la rutina de Mundo Siller para lograr un abdomen definido? 

“Crunch en banca con las piernas levantadas haciendo 6 series de 30 a 50 repeticiones. Para mí es el ejercicio de abdomen que más funciona porque ahí trabajas la parte media desde donde empieza el pecho y hasta el ombligo”. Siller recomienda trabajar esta parte del cuerpo a diario porque mejora visualmente la estructura de los demás músculos y además, funciona como una poderosa motivación para no faltar a ningún entrenamiento.

Deseos de Año Nuevo

“Pido mucha salud porque con salud podemos hacer todo, desde empezar con ejercicio hasta hacer lo que te gusta. En cuestión de trabajo, me gustaría hacer alguna otra serie de televisión, cine o telenovela”, afirma Siller mientras se prepara para afrontar nuevos proyectos y disfrutar del estreno de su último trabajo en “El Niño Dios”, una producción española que llegará a los cines en México durante Semana Santa.

Sigue a Mundo Siller en Instagram en @mundosiller

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: