fbpx

8 suplementos que puedes tomar para mejorar tu rendimiento

Fibra, multivitamínicos o antioxidantes... conoce cuáles son los mejores suplementos que puedes tomar y cómo funcionan en tu cuerpo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos antes de comprar suplementos es: “¿Cuál debo tomar?”, uno de los más grandes errores es considerar que son un sustituto de una buena alimentación, y no. Otros tienen que ver con la falta de consistencia en su consumo. Al parecer, los únicos que los usan religiosamente son los atletas profesionales y quienes están en excelente forma física.

suplementos

Los suplementos adecuados

Cualquiera se puede beneficiar simplemente con tomar diariamente una cápsula de multivitamínicos y minerales, dado que es físicamente imposible conseguir todas las vitaminas que el cuerpo requiere solo de los alimentos. Pero para aquellos que dedican horas de arduo trabajo físico en el gimnasio, el uso de suplementos es un componente vital en su preparación.

Sin embargo, lo primero es averiguar cuáles son los más efectivos para ti, a fin de compensar cualquier deficiencia que pueda haber en tu organismo. Si tienes alguna necesidad médica especial, consulta con tu doctor antes de tomar algún suplemento, sin importar lo inofensivo que parezca.

1. Multivitamínicos y minerales

Los suplementos multivitamínicos y minerales ayudan al sistema inmunológico, promueven una mejor función de diferentes órganos y compensan cualquier deficiencia vitamínica. Pero hay que tomar en cuenta que no todas las vitaminas son iguales. Para lograr los máximos beneficios, se recomienda consumir solo vitaminas de grado alimenticio, dado que el cuerpo las asimila más rápido y fácil.

2.Antioxidantes

Estos suplementos protegen la integridad de tus células de la exposición diaria al estrés, la polución y cualquier otro contaminante, lo que produce radicales libres en tu organismo, esas moléculas muy activas que atacan tus células y pueden provocar trastornos y diferentes padecimientos. De ahí que consumirlos es algo obligatorio para todo el mundo.

3. Polvos proteínicos

Serán tus metas de entrenamiento las que determinen el tipo de suplemento proteínico que debas consumir. Si eres fisicoculturista y buscas aumentar la musculación (el desarrollo de músculos grandes), entonces debes emplear un sucedáneo alimenticio que se vende como polvo proteínico. Estos productos contienen calorías, carbohidratos y una gran variedad de vitaminas.

suplementos

4. Creatina

Con su consumo lograrás grandes avances tanto en fuerza como en tamaño. Aclarando que aunque no es para todo mundo, generalmente lo utilizan los fisicoculturistas y los conocidos y los levantadores de poder.

5. Glutamina

Estos suplementos pueden representar la solución que buscan las personas de ganancia difícil (a las que les cuesta más trabajo lograr una buena musculación), incluyendo a aquellos cuya edad va de los 20 años en adelante, pues puede ser un estímulo para optimizar la hormona del crecimiento y evitar el catabolismo muscular.

6. Ácidos grasos esenciales

Nuestros cuerpos no pueden sintetizar estas grasas, así que es importante conseguirlas por fuera, bien sea a través de los alimentos o de los suplementos. Son la fuente más concentrada de energía en tu dieta. Y contienen ácido linoleico, una sustancia muy importante para la producción de hormonas y el aumento de la masa muscular.

Te puede interesar: Anabólicos: todo lo que debes saber antes de tomarlos

7.Fibra

Suplemento esencial para el buen funcionamiento del tracto intestinal. Sobre todo para los fisicoculturistas que llevan una dieta muy alta en proteínas y que probablemente tienen carencias de fibra. Ésta puede jugar un papel determinante en el control de la grasa corporal.

8.Glucosamina

De acuerdo con la investigación científica, hasta la fecha se ha demostrado que ésta es una de las sustancias más efectivas para el buen funcionamiento del tejido conjuntivo (o tejido conectivo) del organismo. Por lo que es una medida preventiva que bien vale la pena la inversión, sobre todo para quienes hacen mucha actividad física, pues el ejercicio y los deportes pueden implicar un duro castigo para el organismo.

Estos solamente son algunos suplementos que puedes utilizar pero solamente con los requerimientos que tus actividades físicas lo pidan, no es una varita mágica, se requiere de mucho compromiso de tu parte, además de la ayuda externa que puedas obtener.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: