Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
diseño de sonrisa
diseño de sonrisa

10 preguntas sobre diseño de sonrisa, el procedimiento para tener unos dientes perfectos

Tener la sonrisa que siempre has deseado con un acabado natural y altamente estético es más sencillo de lo que crees

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas con armonía, estética y función. En La Clínica Dental los diseños de sonrisas pueden ser un tratamiento altamente efectivo para restaurar completamente tu salud dental y apariencia, independientemente del estado original de tus dientes existentes.

¿En qué consiste?

El especialista de La Clínica Dental realiza la recopilación de información del paciente sobre lo que más le gustaría cambiar de su sonrisa, para poder realizar la planificación respetando el criterio y gusto de cada paciente, posteriormente realizamos un diagnóstico fotográfico, modelos de estudios (moldes de la boca) y en ciertas ocasiones radiografías para aseguramos no sólo de mejorar la sonrisa sino también la salud oral.

Con todo lo anterior mencionado en La Clínica Dental realizamos un diseño digital, con ayuda de un software altamente calificado a nivel mundial, haciendo una proyección de cómo quedará la sonrisa después del tratamiento. En ocasiones en este paso, gracias a la tecnología con que se realiza, los especialistas se dan cuenta, si el paciente necesita tratamientos previos al diseño de sonrisa como restauraciones en dientes con caries, tratamiento periodontal (encías), endodoncia (tratamiento de conducto), implantes dentales o en ciertos casos ortodoncia (brackets) ya que no siempre se puede solucionar todo con carillas.

diseño de sonrisa

¿A quién se recomienda el diseño de sonrisa?

Por supuesto a adultos que tengan una buena salud dental, es decir; no caries, ninguna enfermedad en encía y hueso y una oclusión favorable (forma en la que muerde el paciente). Es prioridad siempre dejar la boca en óptimas condiciones de salud, antes de realizar cualquier tratamiento estético.

¿Cuáles son las características que se pueden elegir para diseñar mi sonrisa y cómo se hace?

Las características del diseño de sonrisa son todas las relacionadas con la simetría facial, forma de la cara, edad, color de la piel, forma de los labios, altura de los labios al sonreír, tamaño de la boca y dientes naturales, sexo, gesticulaciones al hablar y todos estos factores unidos crean una armonía que dan naturalidad y belleza a la cara, siendo estas las características que se toman en cuenta para llegar a la sonrisa deseada y perfecta en armonía con el paciente.

diseño de sonrisa

¿Quiénes se encargan de llevar a cabo este procedimiento?

En La Clínica Dental lo realza un especialista en alta estética o protesísta. Es muy importante acudir con un profesional, ya que es un tratamiento que, por ejemplo, puede requerir desgaste de diente y en este caso ya no es reversible si el trabajo no es bien realizado. La recomendación es acudir con los profesionales siempre.

¿Qué clase de materiales se utilizan para el diseño de sonrisa?

Puede ser una resina de alta estética directa, porcelana, zirconio o carillas prediseñadas de resina.

¿Es doloroso el tratamiento de diseño de sonrisa?

Para nada doloroso.

¿Cuántas sesiones son necesarias para realizarlo de principio a fin?

Depende mucho de los procedimientos que se vayan a realizar en el diseño de sonrisa, por lo tanto, varia demasiado entre cada paciente. 

diseño de sonrisa

¿Cuáles son los cuidados a seguir al final del tratamiento?

Cada paciente tendrá cuidados diferentes dependiendo del tratamiento que se realizó para llegar a su diseño de sonrisa final, el especialista indicará en cada caso lo que el paciente requiere, pero indiscutiblemente una buena higiene y limpieza cada 6 meses es lo ideal para todos.

¿Cuándo es necesario programar la siguiente visita a La Clínica Dental?

Hay que seguir las indicaciones del especialista ya que depende de los procedimientos que se realizaron y de manera eventual la siguiente visita será a los 6 meses.

Visita La Clínica Dental para más información.

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Good looking
Spa virtual: 5 ideas para relajarte y consentirte desde casa

Araceli Arana

Spa virtual: 4 ideas para relajarte y consentirte desde casa

Good looking
5 Errores de maquillaje que cometes que debes evitar

Redacción AH&F

5 Errores de maquillaje que cometes que debes evitar

Good looking
Hielo en la cara: el aliado de belleza perfecto para rejuvenecer y cuidar tu piel

Araceli Arana

Hielo en la cara: el aliado de belleza perfecto para rejuvenecer y cuidar tu piel

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme