Para conocer mejor las tendencias del turismo nacional hacia el futuro, American Health&Fitness entrevistó a Ericka Vargas, CEO de Essencialis y Socia Fundadora de FuTurismo

Hablar del turismo en México implica mencionar que se trata de uno de los países más visitados por turistas nacionales y extranjeros en América Latina, quienes eligen a nuestro país por su gran variedad de atractivos capaces de enamorar hasta al viajero más exigente. 

Sus majestuosas playas, antiguas ruinas, ciudades coloniales e impresionantes complejos turísticos, invitan a los grandes inversionistas hoteleros a innovar en sus servicios como un diferenciador que permita a los huéspedes disfrutar las mejores experiencias de viaje, de una habitación, de un hotel y todo lo que involucra esa vivencia. Esto abre un abanico de oportunidades de crecimiento para la industria turística, siempre en busca de la optimización de recursos y servicios en favor del huésped. 

turismo

Para conocer mejor las tendencias del turismo nacional hacia el futuro, American Health&Fitness entrevistó a Ericka Vargas, CEO de Essencialis y Socia Fundadora de FuTurismo, quien comenta: “FuTurismo es un evento global organizado por las empresas Fideligencia y Essencialis, quienes serán los anfitriones de un programa de Networking y Conferencias único en su tipo, que representa una gran oportunidad de negocio para los inversionistas y tomadores de decisiones de la industria en México”.

Un evento sin precedentes

FuTurismo reúne a más de 300 ejecutivos de toda la industria turística en México: desde directivos, CEO´s, desarrolladores, líderes en tecnología y arquitectos, agencias de viaje, hasta embajadas y más, en un evento que se llevará a cabo el día 19 de mayo, en el Hotel Marquis Reforma.

turismo

“Ahí se abordarán temas acerca de cómo la tecnología busca evolucionar para la comodidad del huésped, de qué forma el turismo ecológico apuesta por el futuro del planeta, cómo los arquitectos planean que sus diseños conecten con la naturaleza, la forma en que el turismo sustentable busca optimizar los recursos naturales y las ventajas competitivas de tecnología digital al servicio del cliente, entre muchos otros temas”.

Mejora global del turismo en México

YouTube video

Durante el evento se reunirán más de 35 expositores, así como los principales grupos hoteleros. Es la primera vez que se congregan todas las Online Travel Agencies (OTA), para poder seguir diseñando nuevos desarrollos, con aplicaciones tecnológicas y medioambientales, y una arquitectura sustentable. Hacia allá es lo que se busca hacer en FuTurismo. 

“Reuniendo a tantos ejecutivos y organizando tanto networking, conferencias y  páneles de discusión, lo que buscamos es que los inversionistas tomen decisiones con miras a futuro y tengan un retorno de inversión contable y medible”.

turismo

Lo mejor de la industria en un mismo evento

Hasta el momento tenemos confirmada la participación de grandes empresas y personalidades de la talla de: Fernanda Rivera, de Kayak; Alfredo Arcos, de Expedia; Alejandro Vinicio, de Coldwell Banker; Francisco Sordo, de la Cadena hotelera OYO; Areli Morán, de Sabre Hospitality Solutions; Andrés Díaz Bedolla, de Alibaba; Adrián Garduño, de Oracle; Francisco Mauri, de IBM; André Bodin, de Bodin Arquitectos; Nico Wilmes, de Los Amigos de Tulum; José Oriol Bosch, de la BMV; Óscar Pardo, de Nisato; Omar Huerta, de Bag; Juan Carlos Alvear, de Alvear Arquitectos; Antonio Padrón, de Lumen; Hans Kohlsdorf, de E2M; Fernando Valdés, de Shoppingtainment; Javier Govi, de AMAR; Sasa Milojevic, de Karisma Hotels; Eduardo Díaz Garay, de Choice Hotels; así como los principales grupos hoteleros. Ahí buscaremos llegar a un resultado positivo de inicio hasta el final, aunque en la parte mercadológica y comercial es donde van a tener un impacto representativo.

Sin olvidar la colaboración de los Media partners: Mundo Ejecutivo, Panorama Turístico, AMAR y American Health&Fitness, así como el apoyo de Alto Nivel y AMITI. Todos trabajando de la mano para cambiar el futuro del turismo.

Visita: futurismo.mx 

________________________________________________________________________________________________________


Ericka Vargas

 CEO de Grupo Essencialis y Socia Fundadora de FuTurismo. Cuenta con más de 24 años de experiencia en Productos y Servicios en Publicidad, Mercadotecnia, Alianzas, Relaciones Públicas y Eventos. Logró un incremento de las ventas 300% en 1 año para Grupo Inmobiliaria Liverpool. Es responsable del incremento en órdenes en hoteles.com al 50% en 1 año; Organizadora del lanzamiento “El Mañanero” Brozo, incrementando las ventas 15% y Canal 4, incrementando las ventas del 30% por evento. Ha sido representante en México por 3 años consecutivos, de una empresa China como organizadora del Foro de Expansión de Hoteles & Resorts.