Los condones de piel de cordero tienen ciertos beneficios, pero antes de usarlos es importante que conozcas también sus contras, para saber si son para ti.

El condón es el único método anticonceptivo que, además de prevenir un embarazo no deseado, protege de enfermedades de transmisión sexual. En ocasiones los hombres no lo usan por miedo a que el látex afecte su desempeño en la cama o porque son alérgicos al material. Afortunadamente existen diversos tipos de condones que pueden adaptarse a sus necesidades. Entre ellos, el condón de piel de cordero.

El nombre de condones de piel de cordero no es literal, pues están hechos de la bolsa intestinal grande de los corderos, no de su piel.

condones de piel de cordero
Foto de Deon Black en LetsTalkSex

Beneficios de los condones con piel de cordero

Yafi y Lisa Finn, educadoras sexuales, revelaron a Men’s Health los las razones por las que los hombres pueden elegir los condones de piel de cordero.

  • Están hechos de materiales naturales, by látex
  • La sensibilidad es más natural
  • Transmiten más calor que el látex
  • Son ecológicos, dado que son elaborados con materiales biodegradables
  • Para las mujeres y los hombres con alergia al látex, es una maravillosa alternativa, pues no tendrán que correr al baño después de ponerse el condón
  • Su textura es porosa, por lo que puede provocar nuevas sensaciones

Contras

Aunque el anticonceptivo hecho con piel de cordero tienen múltiples beneficios, también tienen un gran defecto. Y es que solo los puedes usar con tu pareja, es decir, no aplica si solo tienes relaciones sexuales casuales, pues no protegen contra las ETS.

«Los condones de piel de cordero solo deben usarse con parejas con las que sea monógamo o cuyo estado [de ITS] se conozca”, explicaron las expertas.

En caso de que requieras protección contra enfermedades de transmisión sexual, puedes elegir entre diferentes tipos de condones, como los condones de piel de cordero.

En caso de que requieras protección contra enfermedades de transmisión sexual, puedes elegir entre diferentes tipos de condones. Hay variedad en texturas, sabores y colores, así que seguro encuentras varios que se adapten a tus necesidades.

  • Los condones con textura te garantizan sensaciones únicas y placenteras
  • Un condón con sabor le gustará a tu pareja, si después piensa hacerte sexo oral. Aunque también desprende un olor agradable
  • Si optas por preservativos de colores, los fosforescentes harán el encuentro más divertido

También te puede interesar: 5 Verdades sobre la libido que debes conocer para mejorar tu vida sexual

Es fundamental cuidar de tu salud sexual, por lo tanto, recuerda utilizar condones de cordero para protegerte.

No te vayas sin leer: 6 métodos anticonceptivos femeninos que no afectan tu desempeño en la cama