Esteban Garza subió a la cima de América con una causa: ayudar a conservar el Cañón de San Lorenzo, reserva natural y principal pulmón de Saltillo
El mexicano Esteban Garza comenzó su travesía el 20 de enero y después de vencer distintos obstáculos como la falta de oxígeno que conlleva la altura, una sensación térmica de -27 grados celsius, nieve y glaciares, el mexicano director de la Universidad Carolina en Saltillo logró su cometido: llegar a la cima del Aconcagua.
El ascenso de más de 120 kilómetros a pie y 17 días de duración no sólo fue satisfacción personal de Garza, también tuvo una causa para nuestro país: Esteban forma parte de la iniciativa Conservación San Lorenzo, una organización civil que tiene el objetivo de proteger la reserva natural más grande de Saltillo en Coahuila.
Con su ascenso, Esteban Garza logró recaudar 120 mil pesos para ayudar a proteger más hectáreas del Cañón de San Lorenzo, cuyos recursos hídricos y forestales son fundamentales para el equilibrio ecológico del norte del país.
Esteban compartió su hazaña en redes sociales y su intención de hacer de Saltillo la ciudad más verde y sostenible de la República Mexicana.
El Aconcagua se ubica en Mendoza, Argentina y es parte de la cordillera de los Andes, el sistema montañoso que corre por toda Sudamérica. Con 6 mil 962 metros de altura sobre el nivel del mar, se trata de pico más alto de América y parte de la región más alta del planeta después de la cadena montañosa de los Himalayas: