Al parecer el cambio de clima tiene ciertos efectos sobre algunas hormonas, lo que hace al deseo sexual más intenso durante el invierno.

Al parecer la frase «All I want for Christmas is you» aplica perfectamente en época de frío, pues estudios han revelado que el deseo sexual es más intenso durante el invierno.

¡Así como lo lees! Aunque podríamos pensar que por el frío lo que menos queremos es quitarnos la ropa y las cobijas de encima, todo indica que preferimos recibir calor de otro cuerpo.

Qué significa el deseo sexual intenso

Estudios han revelado que el deseo sexual es más intenso durante el invierno

«Cuando las personas tienen frío, anhelan calidez y cercanía», dice Marisa Cohen, psicóloga y autora de From First Kiss to Forever: A Scientific Approach to Love. «Eso puede llevar al deseo de relacionarse con otra persona y tener relaciones sexuales», continuó. Existen diferentes razones por las que el deseo sexual es más intenso durante el invierno:

1. El invierno tiene ventajas biológicas para embarazarte

Los cambios en la duración del día benefician la ovulación y propician una reproducción de esperma de mejor calidad.

Un estudio publicado en Obstetrics and Gynecology reveló que los cambios en la duración del día benefician la ovulación y propician una reproducción de esperma de mejor calidad. Entonces, si deseas embarazarte, diciembre es el mes perfecto.

2. El hombre siente más atracción por la mujer durante el frío

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres durante el frío, según estudio.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Wrowclaw en Polinia, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres durante el frío. Esto porque usualmente las mujeres utilizan más ropa, por lo que a ellos les emociona más cuando ven a una mujer enseñar un poco de piel.

3. Aumentan los niveles de testosterona

Según un estudio de Psychological Behavior, los niveles de testosterona aumentan durante la época de frío, lo que hace el deseo sexual más intenso. La testosterona es una de las hormonas masculinas que regulan el deseo sexual. A mayor nivel de testosterona, mayor libido.

4. Disminuyen los niveles de serotinina

Los niveles de serotonina bajan, haciéndonos sentir tristes y solos. “Es posible que este cambio de humor pueda estimular el deseo de conectar con alguien”, explicó el Doctor Justin Lehmiller del Instituto Kinsey.

Si consideras que es momento de llamar a tu pareja (o si no tienes, descargar Tinder), nadie te va a juzgar. ¡Felices fiestas!

No te vayas sin leer: Cada cuánto deberías tener sexo según la ciencia