fbpx

5 Razones por las que debes aplicarte la vacuna contra Covid

...
Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Desde hace un par de semanas inició la Política de Vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 en México. Aunque la aplicación va por etapas, iniciando con el personal médico, muchas personas han expresado que no les interesa aplicarse la vacuna. Sin embargo hay algunas razones personas y generales por las que debes vacunarte contra Covid. Aquí te las decimos.

Previenes contagiarte de Covid

La vacuna de Covid fue desarrollada para generar anticuerpos y hacerte inmune al virus del SARS-CoV-2. Hasta el momento es el medicamento más efectivo para prevenir la enfermedad, y frenar los contagios.

No gastas dinero en medicamentos

Al aplicarte la vacuna contra Covid evitarás enfermarte y enfrentar una cuenta de gastos muy extensa. Más vale prevenir. Además tienes una vida muy ocupada como para arriesgarte a sufrir una enfermedad que te impida realizar todo lo que tienes planeado.

Proteges a las personas que te rodean

Una de las razones más poderosas para vacunarte contra Covid es saber que estás protegiendo a tu familia. Al vacunarte ayudas a detener la propagación del virus, pues ya no serás un transmisor de la enfermedad.

La vacuna contra Covid es segura

Los laboratorios como AstraZeneca y Pfizer sometieron sus vacunas a diferentes ensayos clínicos para demostrar su efectividad. Las autoridades sanitarias como la FDA analizan los resultados y la valúan para autorizar su aplicación hasta que es segura. Además se monitorea a las personas para detectar cualquier efecto secundario que lo ponga en riesgo.

Vacunarte contra Covid es tan vital como hacer ejercicio

De acuerdo con la National Foundation for Infectious Disease, las vacunas son tan importantes como comer sano y hacer ejercicio. La vacuna juega un papel vital en tu vida para mantenerte saludable y seguro ante la pandemia que se atraviesa.

“Durante la pandemia de COVID-19 la vacunación sigue siendo de importancia crucial. La pandemia ha provocado una disminución del número de niños que reciben inmunización sistemática, lo que podría dar lugar a un aumento de enfermedades y defunciones por enfermedades prevenibles”, explicó la OMS.

Te puede interesar: Parálisis de Bell, ¿cuál es su relación con la vacuna contra COVID-19?

Si tienes dudas sobre cómo influye la vacuna en tu cuerpo según tus necesidades y afecciones, consulta a tu médico. Pero recuerda que es una forma eficaz de prevenir el Covid. Revisa el esquema de vacunación en México para saber cuándo es tu turno de aplicación, y considera estas razones para vacunarte contra Covid.

Te puede interesar: ¿Me puedo contagiar de Covid tras ponerme la vacuna?

________________________________________

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS