Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Visitas en pandemia: ¿puedo ir a ver a mis padres?
Visitas en pandemia: ¿puedo ir a ver a mis padres?

Visitas en pandemia: ¿puedo ir a ver a mis padres?

¿Visitar o no a tus padres durante los fines de semana en esta cuarentena? Conoce una respuesta basada en la ciencia aquí:

Ante la cercanía del Día Nacional del Padre y tras tres meses de confinamiento mensual, no es raro que quieras organizar una reunión con tus padres. Antes de hacerlo, es aconsejable hacer las siguientes evaluaciones y tomar precauciones como las que aquí se enlistan.

Medidas de cuidado antes de visitar a tus padres

El coronavirus es un patógeno que está aumentando y causa de muchas muertes en el país, por eso hay que tomar ciertas precauciones antes de visitar a tus padres

El coronavirus es un patógeno que está aumentando y causa de muchas muertes en el país aun cuando en diferentes lugares se hayan reanudado las actividades. Mantener las medidas de autocuidado es la única manera de reducir este riesgo, en tanto no se fabrique una vacuna o tratamiento que lo controle.

Comorbilidades de padres

La diabetes, hipertensión arterial y obesidad son las comorbilidades que en México, están causando que el COVID-19 se complique más (aún en adultos menores de 60 años), y por ello quienes la tengan deben permanecer en casa tanto como sea posible para evitar el contagio

Otras enfermedades que también pueden complicar el pronóstico de quien contrae este virus y ameritan que seas cauteloso si tus padres tienen alguna son: la EPOC, los padecimientos cardíacos, la insuficiencia renal crónica o alguna afección hepática.

Dos aspectos que debes considerar

El COVID-19 es una enfermedad de la cual todos podemos contagiarnos y en el 25% de los casos puede ser asintomática. Lo que nos hace susceptibles a transmitirla sin darnos cuenta, sobre todo si tú y las personas que te rodean no siguen las medidas de autocuidado recomendadas (lavado de manos, no tocarse la cara y distanciamiento social).

visitar padres

Hay trabajos que nos ponen en mayor riesgo de contraer esta enfermedad como aquellos en los cuales se tiene contacto directo con personas afectadas por ella o los que se realizan en lugares donde no es posible mantener el distanciamiento social recomendado (hospitales y supermercado, por ejemplo). Si realizas uno de ellos, considéralo antes de visitar a tus seres queridos.

Medidas para reducir el riesgo

visitar padres

Si después de evaluar estos aspectos decides organizar la reunión con tus padres, el Hospital Metodista de Houston te recomienda las siguientes medidas para que la hagas de forma segura:

– Organiza la reunión en la casa de ellos para reducirles la posibilidad de que se exponga a superficies contaminada de tu domicilio o algún otro lugar.

– Procura ubicarte en una zona amplia de la casa que quede al aire libre y/o que les permita mantener una distancia de un metro a metro y medio.

– Contempla que los asistentes no pasen de 10 y que estos hayan practicado el distanciamiento social los últimos meses y no tengan un trabajo que los ponga en riesgo de contagio.

– Porta el cubrebocas y pídele al resto de los asistentes que lo hagan y si es posible, que tus padres usen una careta de plástico que le reduzca aun más el riesgo de contagio.

visitar padres

Lavarse las manos y ponerse gel antibacterial frecuentemente durante su estancia es otra medida que deberan seguir los asistentes a la reunión.

– Lleva los platillos de tu casa y carga también tus cubiertos y trastes para servirlos. Esto con el fin de que no se queden en casa de tus progenitores.

– Antes de irte, lava los sartenes y los utensilios que hayas utilizado para recalentar la comida y desinfecta el área de cocina en donde hayas puesto los trastes.

– Desinfecta también los objetos que más hayan tocado (perillas de puertas, grifos, apagadores, sillas, mesa…) con toallas desinfectantes o un paño humedecido en una mezcla de cloro diluido en agua (dos cucharadas en un litro es lo recomendado). 

Cuando no es posible

Si las circunstancias te impiden realizar estas medidas o estar aislado y sin síntomas, es mejor que recurras a una video llamada o alguna aplicación digital que te conecte con tus padres, saber cómo se sienten y recordarles lo mucho que los quieres y te interesa que estén bien.

También lee: Las 5 mejores apps para hacer videollamadas en línea gratis

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Actualidad
empresa contaminantes

Salvador Sánchez

Una empresa mexicana entre las 20 más contaminantes del mundo

Actualidad
Fotoprotección: porqué usar a diario bloqueador para cuidarte de la radiación solar

Redacción AH&F

Fotoprotección: porqué usar a diario bloqueador para cuidarte de la radiación solar

Coronavirus
Cómo verificar que te aplicaron correctamente la vacuna

Redacción AH&F

Cómo verificar que te aplicaron correctamente la vacuna

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme