fbpx
ejercicio-en-la-mañana

Por qué hacer ejercicio en la mañana previene el cáncer de próstata

Un estudio reciente reveló que hacer ejercicio en la mañana tiene un mayor beneficio para los hombres, ayuda a prevenir el cáncer de próstata
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Tener actividad física es muy importante, no solo ayuda a tonificar músculos, también tiene otros beneficios para la salud masculina. Un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona reveló cómo hacer ejercicio por la mañana previene enfermedades en los hombres.

Porqué reduce el riesgo de cáncer de próstata

ejercicio mañana

La investigación publicada en el International  Journal of Cancer reveló que hacer ejercicio por la mañana protege a los hombres de padecer cáncer.

Los resultados que arrojó el estudio de la Medical University of Vienna, demostraron que entrenar entre las 8 y las 10 de la mañana reduce 27% el riesgo de cáncer de próstata. Este beneficio de hacer ejercicio en la mañana está relacionado con la producción de esteroides sexuales.

Los efectos de la actividad física sobre los niveles de la melatonina también influyen en la protección del ejercicio matutino. En otras investigaciones se ha demostrado que la melatonina tiene propiedades anticancerígenas.

Otro punto importante es que la obesidad se ha asociado con el cáncer de próstata.

“Se ha observado una mayor pérdida de peso, y un menor consumo total de calorías entre las personas que hacen ejercicio por la mañana en comparación con el ejercicio en otras horas del día”, explicaron los especialistas.

Te puede gustar: Beneficios de levantarte a las 5 de la mañana para empezar bien el día

Otros beneficios de hacer ejercicio en la mañana

Entrenar por la mañana te mantiene despierto, ya que estimula la producción de cortisol. Si haces ejercicio a las 8 de la mañana estarás más alerta durante el día para realizar tus actividades.

Tu concentración aumenta si te ejercitas por la mañana. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine demostró que activarte a las 8 de la mañana mejora tu atención, aprendizaje visual y toma de decisiones.

Te sentirás de mejor humor, pues la actividad física reduce el estrés. Tu cerebro produce más endorfinas, la hormona del bienestar.

Puedes leer también: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa

Definitivamente empezar el día con un poco de ejercicio es perfecto para mantenerte saludable, y con la mejor actitud. Puedes empezar con 30 minutos diarios de ejercicio moderado. Aunque hacer ejercicio en la mañana tiene ciertos beneficios, cualquier horario es bueno para cuidar tu salud.

También te puede interesar: Revisión prostática, la importancia de hacértela para prevenir el cáncer

___________________________________

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS