5 Razones por las que duelen los testículos y cómo saber si es grave
5 Razones por las que duelen los testículos y cómo saber si es grave

5 Razones por las que te duelen los testículos y cómo saber si es grave

Hay ciertas condiciones de salud que pueden provocar molestias tan graves en los testículos, que solo una cirugía puede controlar

¿No te han golpeado en los testículos, pero te duelen? Existen otras causas de dolor por las que puedes estar sintiendo molestias que van de los testículos al escroto. Los testículos son una parte muy sensible, así que el menor daño o roce se convierte en incomodidad. Descubre cómo afrontar ese dolor, ardor o hinchazón que te acecha.

1. Varicocele

Cuando la sangre no fluye como debe en el cordón espermático, se acumula en las venas del escroto provocando su agrandamiento y dolor en los testículos, así se puede formar un varicocele. Básicamente es como una de las venas varicosa que se generan en las piernas.

Puede provocar baja producción de esperma, que los testículos no se desarrollen o que se encojan y causen esterilidad. Este padecimiento en el testículo afecta el flujo sanguíneo hacia el pene y requiere atención médica para que mediante el examen físico se valore si requiere de cirugía para resolverlo.

2. Torsión testicular

porque-duelen-los-testiculos

Una torsión testicular ocurre cuando el testículo gira provocando que se enrolle el cordón espermático que suministra sangre al escroto. Los síntomas de la torsión son: hinchazón y fuertes dolores. Este problema suele llevar al quirófano de emergencia pues requiere de cirugía inmediata, en caso de no tratarse a tiempo, puede ser necesaria la extirpación del testículo.

3. Epididimitis

El epidídimo es un tubo que almacena y transporta los espermatozoides, está ubicado en la parte posterior de los testículos. Cuando el epidídimo se inflama por la acumulación de líquido, puede provocar dolor intenso e hinchazón en los testículos. Algunos síntomas de epididimitis son: fiebre, flujo de sangre en el semen y enrojecimiento en el escroto. Su tratamiento es con antibióticos y antiinflamatorios, recetados por un especialista. Lee también: Fumar marihuana incrementa las probabilidades de sufrir cáncer de testículo

4. Neuropatia diabética

La neuropatia diabética es un daño al nervio causado los altos niveles de azúcar en la sangre. Por esa razón, es común que a las personas con diabetes que padecen la neuropatia les duelan los testículos, además de que les impide tener relaciones sexuales satisfactorias. Para disminuir la molestia, es prioridad controlar el índice de glucosa. Te recomendamos: Prevenir una infección urinaria y otras razones por las que hombres jóvenes debieran ir al urólogo

5. Hidrocele

Un hidrocele no comunicante es una hinchazón en el escroto causada porque los fluidos se acumulan en el recubrimiento que rodea el testículo. Se puede desarrollar por una lesión dentro del escroto, por lo que es importante acudir con un especialista al sentir las molestias.

También te puede interesar: Pene con circuncisión: los riesgos y beneficios para tu vida sexual

Estas son algunas razones por las que duelen los testículos, si notas algunos síntomas es importante que acudas con tu médico para que te diagnostique y proporcione el tratamiento adecuado.

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
La regla de los 6 minutos para disfrutar más el sexo y lograr el orgasmo

Redacción AH&F

La regla de los seis minutos para disfrutar más el sexo y lograr el orgasmo

Sexo y relaciones
Shilajit, el remedio adyurvédico para aumentar tu deseo sexual

Araceli Arana

Shilajit, el remedio adyurvédico para aumentar el deseo sexual

Sexo y relaciones
acoso sexual 1

Araceli Arana

6 señales de acoso sexual en el trabajo que no puedes dejar pasar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme