Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
6 Hierbas con propiedades medicinales para combatir depresión y ansiedad
6 Hierbas con propiedades medicinales para combatir depresión y ansiedad

6 Hierbas con propiedades medicinales para combatir depresión y ansiedad

Si presentas síntomas de depresión y ansiedad, puedes considerar estas hierbas para combatirlos. Obvio sin dejar de visitar a un especialista.

El número de personas que padecen ansiedad o depresión continúa aumentando. Aunque son enfermedades mentales que se pueden tratar con medicamentos y terapia, existen algunas hierbas cuyas propiedades tienen un efecto en el cuerpo que ayudan a combatir los síntomas de la depresión y ansiedad.

Hierba de San Juan para la depresión

La hierba de San Juan funciona para tratar la depresión leve a moderada, según estudio

Un estudio de Akasha Center for Integrative Medicine demostró que la hierba de San Juan funciona para tratar la depresión leve a moderada. Incluso los especialistas sugieren que su efecto es similar al de los medicamentos antidepresivos.

Es importante medir el consumo de esta hierba y no combinarla con medicamentos, pues puede empeorar los síntomas. Pero puedes aprovechar para consumir Alimentos que debes consumir si sufres de ansiedad

Manzanilla

De acuerdo con un estudio publicado en Alternative Therapies in Health and Medicine, la manzanilla es una hierba para la depresión, ya que tiene propiedades antidepresivas y ansiolíticas.

Un té de manzanilla siempre es oportuno, pues no solo tiene beneficios para la salud física, también mental. De acuerdo con un estudio publicado en Alternative Therapies in Health and Medicine, la manzanilla es una hierba para la depresión, ya que tiene propiedades antidepresivas y ansiolíticas. También te puede servir: Cómo correr evita la depresión y ansiedad, según expertos

Ginseng, hierba efectiva contra la depresión 

La medicina oriental ha usado durante muchos años la raíz del ginseng como tratamiento para mejorar la mente y reducir los efectos del estrés.

La medicina oriental ha usado durante muchos años la raíz del ginseng como tratamiento para mejorar la mente y reducir los efectos del estrés. Diversas investigaciones sugieren que su efecto se debe a que contiene propiedades que elevan los niveles de energía, sin embargo continúan los estudios para comprobarlo.

Lavanda

Si sufres de ansiedad y problemas para dormir, el aceite esencial de lavanda no puede faltar en tu difusor.

Si sufres de ansiedad y problemas para dormir, el aceite esencial de lavanda no puede faltar en tu difusor. La lavanda tiene propiedades que te ayudan a relajarte y mejorar el sueño. Aunque estos efectos están avalados por diversos estudio, falta investigación para determinar su efectividad como tratamiento. También te puede servir: Aromaterapia: 5 Aceites esenciales efectivos para reducir el estrés

Azafrán

Está comprobado que 28 mg de extracto de azafrán ayudan a mejorar el estado de ánimo en personas con depresión.

Está comprobado que 28 mg de extracto de azafrán ayudan a mejorar el estado de ánimo en personas con depresión. Algunos especialistas sugieren que su efecto es parecido al de la imipramida, un fármaco antidepresivo. También te ayuda a mejorar la calidad del sueño, permitiendo que despiertes con más energía y actitud.

Cúrcuma

La raíz de cúrcuma es una hierba para tratar la depresión, ya que promueve la producción de neurotransmisores como serotonina, noradrenalina y dopamina, que están relacionados con el bienestar mental.

La raíz de cúrcuma es una hierba para tratar la depresión, ya que promueve la producción de neurotransmisores como serotonina, noradrenalina y dopamina, que están relacionados con el bienestar mental. Si puedes condimentar tus platillos, la cúrcuma es una buena opción.

Es importante visitar a un especialista, al presentar síntomas de depresión o ansiedad empeoran. Aunque estas hierbas pueden ayudar a combatir las afecciones mentales, en ocasiones es necesario un diagnóstico y tratamiento supervisado. ¡Cuida tu salud mental!

También puedes leer: Biofilia: una alternativa para liberarte del estrés durante el confinamiento

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
8 datos que revela tu lengua sobre tu salud que quizá desconocías

Salvador Sánchez

8 datos que revela tu lengua sobre tu salud que quizá desconocías

Salud
cerebro

Salvador Sánchez

6 datos curiosos del cerebro que no conocías

Salud
Foto: Matthew T. Rader-Unsplash

Salvador Sánchez

La relación entre insomnio, dolor y salud, un círculo vicioso que no te deja descansar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme