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6 formas naturales de reducir la presión arterial según la Universidad de Harvard

La presión arterial también puede afectar a jóvenes. La buena noticia es que se puede disminuir de forma natural siguiendo hábitos saludables

La presión arterial alta o hipertensión se ha convertido en una enfermedad que afecta del 20 al 40% de la población en el continente americano (250 millones de personas), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Y es causa de otras enfermedades cardiovasculares, como las cardiopatías y los ataques fulminantes al corazón.

La Asociación Americana del Corazón ha lanzado una serie de recomendaciones para el cuidado y la reducción de la presión arterial y con ello minimizar el riesgo de un ataque cardiaco o una aneurisma.

 

Por esta razón, el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón han lanzado una serie de recomendaciones para el cuidado y la reducción de la presión arterial y disminuir el grado de hipertensión de etapa 2, a la 1, minimizando el riesgo de un ataque cardiaco o una aneurisma:

1. Disminuye el peso para bajar la presión arterial

Bajar de peso es la recomendación más importante para comenzar a tratar la hipertensión. Esto incluye un cambio en el estilo de vida muy importante, que implica empezar a comer de forma saludable e iniciar con un programa de ejercicio, lo cual disminuye la tensión en las arterias a números más manejables.

2. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio conlleva muchos beneficios en el estilo de vida de las personas, que incluyen ayudar a controlar la presión aterial

El ejercicio conlleva muchos beneficios en el estilo de vida de las personas. Para empezar, el apetito se modifica y se comienzan a buscar alimentos más saludables que permitan ayudar a mejorar el rendimiento en los entrenamientos, además de disminuir la presión cotidiana, sea por el trabajo, la familia o las relaciones personales.

 

3. Lee las etiquetas de la comida

Leer las etiquetas antes de adquirir víveres es importante, ya que existen muchos alimentos con alto contenido de sodio, azúcar y carbohidratos procesados, que elevan la presión arterial y se desconocen por no leer las etiquetas adecuadamente. La mejor alternativa es cambiar los alimentos como las frituras, las carnes frías y embutidos por verduras con altos niveles de proteína y fibra.

4. Limita el consumo de alcohol

De acuerdo con The Mayo Clinic, una lata de cerveza a la semana puede ayudar a disminuir la presión arterial, sin embargo una borrachera o beber alcohol diariamente tiene el efecto contrario. En cuyo caso no solo afecta la presión, sino también puedes dañar el hígado.

Beber alcohol a diario puede incrementar los niveles de presión en las arterias.

5. Deja de fumar y reduce la presión arterial

Fumar no solamente daña tu rendimiento físico en la vida cotidiana, sino que cada cigarrillo aumenta la presión arterial, dejar de fumar puede disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y mejorar el estado de salud de las personas.

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6. Reduce el estrés

Una de las mayores causas de la hipertensión es el estrés al que nos enfrentamos a diario, y que se agrava por una mala alimentación, un estilo de vida sedentario y el alto consumo de alcohol y cigarros. De ahí la importancia de hacer un deporte y procurar ejercicios de meditación, que pueden ayudar a disminuir los niveles de presión arterial.

presión arterial

Hay quienes conocen a la presión arterial elevada como «el asesino silencioso», por ser un trastorno asintomático, que lesiona los órganos vitales si no se detecta y controla a tiempo. Consulta a tu médico.

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