Regular la temperatura y proteger de infecciones son algunas de las funciones del vello corporal. Conoce más y decide si es necesario ir a depilación láser o conservarlo.

El vello corporal esconde muchos secretos que probablemente no conoces. Después de conocer estos datos, tú decides si vale la pena quitar o conservar el vello corporal en determinadas partes de tu cuerpo.

El vello corporal está ligado a tu inteligencia

Un estudio reveló que entre más vello corporal tienes, más inteligente eres.

Un estudio presentado en el Congreso de la Asociación de Psiquiatras Europeos, dirigido por el psiquiatra  Aikarakudy Alias, reveló que entre más vello corporal tienes, más inteligente eres. La investigación realizada a lo largo de 22 años demostró que los hombres con pelo en pecho son más inteligentes que los lampiños, además de que suelen tener mejores logros académicos y profesionales. 

Mejora la vida sexual

Especialistas en Ginecología y Sexología afirman que el vello corporal sirve para retener las feromonas que favorecen la libido,

Aunque no lo creas, el vello corporal puede ser de gran ayuda cuando de atraer al sexo opuesto se trata. Especialistas en Ginecología y Sexología afirman que el vello corporal sirve para retener las feromonas que favorecen la libido, sustancias químicas que cumplen un papel clave en el deseo y la receptividad sexual, por lo que pueden mejorar la vida sexual.

Regula la temperatura

Otro de los beneficios del vello corporal es que regula la temperatura del cuerpo.

Otro de los beneficios del vello corporal es que regula la temperatura. De manera que cuando hace frío, retiene el calor y cuando aumenta la temperatura, facilita la sudoración y enfría el cuerpo gracias a función de las glándulas sebáceas.

Perdemos mucho vellos al día

La vida útil del vello corporal es de seis meses, por lo que se renueva más rápido que el pelo. En promedio perdemos de 100 a 150 pelos al día. «Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse», le dice a BBC Mundo Leyre Aguado, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra.

El vello corporal te protege de infecciones

Cada vello tiene su propia glándula sebácea. Las glándulas son responsables de protegerte de bacterias, producir el sudor y crear el olor corporal.

Cada vello corporal tiene su propia glándula sebácea. Y en su conjunto, estas glándulas son las responsables de protegerte de bacterias, producir el sudor y crear el olor corporal.

En tus pestañas habitan pequeños animales

¡No son piojos! Se conocen como ácaros y la mayoría de las personas los tienen. Aunque son inofensivos, sí pueden provocar hinchazón y comezón. Puede que por cada pestaña, habiten dos ácaros, considerando que en promedio tenemos 150 pestañas, ¿cuántos inquilinos crees que hay en ellas?

El vello corporal tiene músculos

Debido a las células musculares que lo componen, se produce el efecto de “los pelos de punta”, se erizan.

El color del pelo indica trastornos genéticos

Estudios han demostrado que las mujeres rubias producen más estrógeno. Las pelirrojas con más susceptibles al dolor. Las morenas tienen más posibilidades de volverse adictas al tabaco.

Ahora que ya conoces más sobre las funciones que el vello corporal tiene, ¿sigues pensando en ir a la depilación láser?

También te puede interesar: Vello púbico, cómo es mejor llevarlo según la ginecología