Asegúrate de que al llegar a casa puedas descansar como te lo mereces, teniendo una de estas plantas purificadoras de aire en tu habitación

¿La ansiedad, los problemas y preocupaciones no te dejan conciliar el sueño en la noche? Probablemente lo que necesitas es una de estas plantas purificadoras de aire y con olor especial que te ayudarán a dormir mejor.

Decora tu habitación con una planta purificadora de aire y prepárate para descansar como nunca. No solo tu salud mejorará, también le darás un toque de color y vida a tu espacio personal.

Aloe Vera

El aloe vera es un planta purificadora de aire que emite oxígeno durante la noche, promoviendo el sueño reparador.

El aloe vera es un planta purificadora de aire que emite oxígeno durante la noche, promoviendo el sueño reparador. Incluso fue catalogada por la NASA como una de las principales plantas para mejorar el aire.

Serpiente, de las mejores plantas purificadoras de aire

Serpiente es considerada como una de las mejores plantas purificadoras del ambiente, ya que durante la noche procesa el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno.

Serpiente es considerada como una de las mejores plantas purificadoras del ambiente, ya que durante la noche procesa el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno. Puede limpiar el aire de partículas de tricloroetileno o sustancias tóxicas y cancerígenas que se desprenden de productos de limpieza. Además es considerada perfecta para interiores por su resistencia a plagas y los pocos cuidados que necesita.

Jazmín

El dulce aroma del jazmín es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

El dulce aroma del jazmín es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. El color blanco de sus pétalos transmite tranquilidad, por lo que es ideal para tenerla en tu habitación.

Palma de bambú, planta purificadora de aire por excelencia 

 La palma de bambú es una excelente purificadora de aire, ayuda a eliminar amoniaco del aire, xileno y formaldehido.

La palma de bambú es una excelente purificadora de aire, ayuda a eliminar amoniaco del aire, xileno y formaldehido. No necesita mucha luz, ni ser regada todos los días. Te recomendamos: 6 Plantas para desinfectar tu casa, benéficas para tu salud

Lavanda

Si de aromaterapia se trata, la lavanda es ideal. «Sus flores están llenas de aceites fragantes que han demostrado que ayudan a las personas a relajarse, mejorar el estado de ánimo y dormir», dice Jesse Waldman de Pistils Nursery. Aunque no es una planta de interiores, puedes tener una en tu habitación con los cuidados que necesita, solo asegúrate de que reciba un poco de luz natural durante el día.

Gardenias

Las gardenias son plantas purificadoras perfectas para combatir las toxinas que hay en el aire.

Además de que se ven bonitas como decoración, las gardenias son plantas purificadoras perfectas para combatir las toxinas que hay en el aire. Estudios han descubierto que su fragancia ayuda a reducir la ansiedad, incluso se ha comparado con el efecto del Valium para conciliar el sueño.

También te puede interesar: 5 Plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu casa

Lirio de paz

El lirio de paz es una de las plantas purificadoras de aire más populares para tener en interiores.

El lirio de paz es una de las plantas purificadoras de aire más populares para tener en interiores. Si optas por colocar una en tu habitación, te ayudará a eliminar las bacterias que hay aire, y lo purifica, al absorber el dióxido de carbono. Con un ambiente limpio, su aroma te hará relajarte y dormir mejor.

Puede que no seas tan fan de tener plantas dentro de la casa, pero después de comprobar los beneficios de alguna de éstas, querrás tenerlas todas.

Ahora lee: 4 beneficios de beber té, para reducir enfermedades crónicas