Protege las células de tu cuerpo contra los radicales libres y combate las enfermedades invernales consumiendo vitamina C.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales de una persona, que además ayuda a reparar todos los tejidos del cuerpo. Es rica en antioxidantes, sustancias que ayudan a bloquear el daño causado por los radicales libres. Como el cuerpo no la produce, hay que ingerirla a través de los alimentos o como suplementos.

15 Funciones básicas de la Vitamina C

1. Fortalece el sistema inmunológico y las defensas del organismo, para resistir mejor el ataque de bacterias o virus, especialmente por climas extremos.

2. Es útil para tratar enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis o alergias, ya que tiene propiedades antihistamínicas.

3. La vitamina C interviene en el mantenimiento de dientes, huesos y vasos sanguíneos.

4. Ayuda en la formación de colágeno, sustancia que mejora la elasticidad de la piel, ayuda a reforzar los huesos, permite que los tendones se estiren y a sanar las heridas después de una lesión.

5. Contribuye a una mejor cicatrización de las heridas.

6. Interviene en la producción de hormonas y neurotransmisores
7. Ayuda en la absorción de hierro.
8. Es un poderoso antioxidante, que elimina los nitritos de los embutidos y carnes congeladas, protege del humo del cigarro y combate los efectos de la quimio y radioterapia.
9. Mejora la visión y previne glaucoma y cataratas.
10. Es útil para aliviar problemas de estreñimiento, ya que es laxante.

11. Previene la aparición de problemas vasculares y ayuda a controlar la presión arterial.

12. Aumenta los niveles de estrógenos, por lo que ayuda a minimizar los efectos de la menopausia.

13. Mejora y mantiene sana la piel, al tiempo que tratar problemas como psoriasis y eccema.

14. Limita e inhibe el crecimiento de algunas bacterias.
15. Aminora los efectos de las complicaciones de la diabetes tipo 2.

Dosis diaria recomendada de Vitamina C

De acuerdo con la Federal Droug Administration (FDA) de los Estados Unidos, comer una fruta cítrica al día durante un mes es suficiente para mantener una buena cantidad de vitamina C en el organismo y cubrir la dosis recomendada.

Algunos estudios señalan que la dosis para un hombre adulto es de 90 mg/día, y 75 mg/día para una mujer; siendo mayor su requerimiento en caso de diabetes, tabaquismo, asma y alergias, alcoholismo y consumo de ciertos medicamentos (como antibióticos, cortisona o anticonceptivos orales).

Consumir suplementos de vitamina C por vía oral de forma periódica ayuda a reducir la duración o intensidad de un resfriado.

Consulta a tu médico y consúmela desde ahora, para fortalecer tu organismo durante la época de frío.

No te vayas sin leer: 4 Beneficios de tomar vitamina C antes de hacer ejercicio