Alimentación y ejercicio: 6 comidas que optimizan tu entrenamiento
La alimentación es fundamental para potenciar los beneficios del ejercicio, ya que puede optimizar toda tu actividad física. No importa si sales a caminar cerca de casa o si eres un atleta de alto rendimiento.
Para que los alimentos te hagan sentir bien y te ayuden a rendir más, los especialistas de la Clínica Mayo comparten 6 recomendaciones a la hora de entrenar.
Alimentación para el ejercicio
1. Si te ejercitas en la mañana, consume un desayuno completo una o dos horas antes de entrenar. Éste puede conformarse de: una taza de leche descremada con cereal o una taza de café acompañada de pan integral, medio yoghurt con fruta natural y granola; un vasito de jugo y una quesadilla de flor de calabaza, huitlacoche o nopales.
Encuentra otras opciones de comidas para la mañana leyendo: Qué desayunar antes de entrenar para aumentar tu rendimiento físico
2. Cuando entrenes durante más de una hora a media mañana o media tarde, consume un refrigerio que te distraiga el hambre y que te proporcione energía. Una barra de granola, un yoghurt, una fruta, un puñado de cacahuates tostados sin sal ó 6 galletas integrales, son productos que pueden funcionarte en esos horarios.
3. Después de la rutina, para asegurarte que los músculos y las reservas de glucógeno se recuperen adecuadamente, consume un alimento que contenga carbohidratos y proteínas. Algunas opciones saludables son un yoghurt con frutas o un sándwich de pavo con una rebanada de jitomate y unas hojas de lechuga.
4. En eventos deportivos de larga duración, evita comer productos nuevos. Para saber cuáles te ayudan, consúmelos en entrenamientos previos y registra las sensaciones que te hayan producido (ligereza, pesadez, hambre, sed, energía…) y los resultados que obtuviste con ellos.
5. Antes de entrenar, hidrátate con 2 ó 3 vasos de agua, un par de horas previas a tu entrenamiento. Si tu rutina dura más de una hora, consume una bebida isotónica. Obtendrás energía de los carbohidratos que ésta contiene y recuperarás los electrolitos perdidos.
6. Para reponer energía después de entrenar, prepara un smoothie de polvo de proteína con matcha, a fin de que los músculos se recuperen y reemplacen las reservas de glucógeno. Para prepararlo, licúa un vaso de leche vegetal (o semi descremada), con 15 gramos de proteína sabor vainilla, 1 cucharada de matcha en polvo y 100ml de agua. ¡Te va a encantar! Si requieres más sugerencias de alimentos y sus beneficios, puedes leer: 22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar
Los alimentos y bebidas son fundamentales a la hora de entrenar, pero la duración e intensidad de tu entrenamiento serán tu guía para establecer la cantidad y frecuencia de lo que debes comer y beber. |
Encuentra más productos saludables en La Gastroneta, Gourmet a granel, que además de nutrir, son reconocidos por beneficiar los sistemas inmunológico, respiratorio, digestivo, cardiaco, óseo y nervioso.