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22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar
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22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar

22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar

Consumir proteínas, carbohidratos y grasas es importante después de entrenar, pero no cualquier tipo. Conoce las mejores fuentes de estos nutrientes.

Durante el entrenamiento gastas mucha energía, por lo que es importante que consumas alimentos que te ayuden a recuperarte después de tanto esfuerzo. Aquí te damos una lista de lo que puedes comer para que darle a un cuerpo lo que necesita para construir músculo y evitar que te sientas mal.

Carbohidratos para después de entrenar

carbohidratos después de entrenar

Consumir carbohidratos después de entrenar ayuda a recuperarte del desgaste de glucógeno que mantiene los niveles de glucosa, y se sintetiza para proporcionar mayor flexibilidad para la producción de energía. Obvio no debes excederte, ingerir de 0.5 a 0.7 gramos por cada 1.5 kilogramos de peso corporal es suficiente. Los alimentos que debes incluir son:

  • Camote
  • Chocolate amargo
  • Quinoa 
  • Frutos rojos
  • Plátano
  • Vegetales de hoja verde
  • Papas hervidas
  • Arroz

Proteínas

alimentos-con-proteína-después-entrenar

Los alimentos con proteína son excelentes para recuperar energía, pues proporcionan los aminoácidos necesarios para reparar el músculo y estimular su crecimiento. Se recomienda consumir de 0.14 a 0.23 gramos de proteína por cada medio kilogramo de peso, de acuerdo con un estudio de Journal of the International Society of Sports Nutrition. Arma platillos deliciosos o solo un snack con:

Grasas

Consumir alimentos enriquecidos con grasas después de entrenar no es tan malo. Diversos estudios han sugerido que las grasas no afectan la síntesis de glucógeno y pueden promover el crecimiento muscular. Por supuesto que con grasas no no referimos a unas quesadillas fritas o tacos dorados, pero hay alimentos enriquecidos que te harán sentir satisfecho, por ejemplo:

  • Aguacate
  • Frutos secos
  • Nueces
  • Almendras
  • Crema de cacahuate
  • Leche

Puedes crear el platillo perfecto con un alimento de cada categoría, ¡lo vas a amar! Además es súper importante que te mantengas hidratado, pues durante el ejercicio pierdes agua y electrolitos a través del sudor.

Los especialistas recomiendan hacer tu comida después de entrenar, durante los 45 minutos posteriores. Esto debido a que se cree que no consumir carbohidratos dos horas después del entrenamiento, puede reducir hasta 50% más la síntesis de glucógeno. 

Aliméntate sanamente para obtener los resultados fit que tanto deseas. Recuerda que cada cuerpo es diferente, por lo que puedes visitar a un especialista para que te oriente para cumplir tus objetivos. 

También te puede interesar: 5 Ejercicios para aumentar masa muscular que mejoran tu fuerza

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