Transforma tu cuerpo con 3 de las apps más efectivas para ejercicios HIIT que te permitirán quemar grasa desde la comodidad de tu hogar.

¿Estás buscando una rutina efectiva que te ayude a quemar grasa en poco tiempo? Si es así, los ejercicios HIIT son para ti. Este tipo de entrenamientos de alta intensidad sos ideales tanto para personas sedentarias, como para aquellas que ya están acostumbradas a entrenar. Lo mejor de todo es que no necesitas equipamiento alguno para empezar a practicarlo y puedes hacerlo en cualquier lugar.

¿Cómo funcionan los ejercicios HIIT?

Los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training) consisten en alternar periodos cortos de ejercicio intenso, con periodos de descanso o recuperación.

Los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training) consisten en alternar periodos cortos de ejercicio intenso, con periodos de descanso o recuperación. Por ejemplo, puedes correr a máxima velocidad durante 30 segundos y luego caminar durante 30 segundos para recuperarte antes de volver a correr a máxima velocidad.

Este tipo de entrenamiento es muy efectivo para quemar grasa y mejorar la condición física en general. De hecho, se ha demostrado que los ejercicios HIIT son más efectivos para quemar grasa que el cardio de larga duración.

¿Cómo empezar a practicar los ejercicios HIIT?

Lo mejor de los ejercicios  HIIT es que no necesitas equipamiento alguno para empezar a practicarlos. Puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo mejor de los ejercicios HIIT es que no necesitas equipamiento alguno para empezar a practicarlos. Puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, existen muchas aplicaciones especializadas en el tema que te pueden ayudar a diseñar tus propias rutinas de entrenamiento.

3 Apps para ejercicios HIIT

Seconds: Esta aplicación te permite coordinar música con los intervalos, personalizar temporizadores con tus propias rutinas, e incluso tiene soporte para un sensor de ritmo cardíaco por bluetooth. Seconds está disponible tanto para iOS como para Android.

Freeletics es otra aplicación muy popular, que ofrece entrenamientos de alta intensidad realizados solo con el peso del cuerpo, sin pesas ni máquinas. El objetivo es intentar hacer los ejercicios lo más rápido posible y batir tu propia marca. Además, cuenta con una comunidad muy activa, por lo que es perfecta para principiantes que anden un poco perdidos.

Si prefieres un programa más estructurado…

La app Pierde Peso en 30 Días es un programa más estructurado. Este reto de entrenamiento ha sido diseñado de forma científica por un entrenador profesional y te ayuda a mejorar tanto la forma física como la salud. Verás increíbles resultados a medida que avances, ya que aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso, para facilitar el entrenamiento diario.

Los ejercicios HIIT son muy efectivos para quemar grasa y mejorar la condición física en general. Además, puedes practicarlo en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de equipamiento alguno.

También te puede interesar: Por qué hacer un entrenamiento HIIT en casa intenso para quemar calorías