Aumenta tu fuerza y flexibilidad con este perfecta combinación de ejercicio que asemejan a los movimientos de algunos animales.

¿Estás buscando una nueva forma de entrenar? Tienes que conocer Animal Flow. Se trata de un entrenamiento basado en movimientos y combinaciones, que están agrupados en categorías de acuerdo a tus objetivos.

Animal Flow fue creado por Mike Fitch, quien estudió gimnasia, parkour, artes circenses y break dance, además realizó varios cursos relacionados al fitness. “Como un profesional del ejercicio, entrenador personal y maestro, yo hice programas individuales que incluían entrenamiento, nutrición y life&style”, explicó a la revista Men’s Health. «Desarrollé múltiples programas que celebraban movimiento, adoptando la filosofía de que con práctica y la progresión adecuada, todos pueden sobresalir entrenando con el peso de su propio cuerpo», añadió refiriéndose a Animal Flow. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Fitch (@mikefitch.af) el

Qué es Animal Flow

– Es un concepto basado en la ciencia del ejercicio y la kinesiología

– Se realizan movimientos imitando a los animales

– Se utilizan secuencias de alta carga neurológica

– Fomenta la comunicación corporal y cognitiva

– Mejora la postura y el rendimiento

Existen seis componentes para entrenar

1. Movilización de muñecas: Se trata de movimientos simples, los cuales se utilizan como preparación.

2. Activaciones: Funcionan para “despertar” a tu cuerpo. Hay dos posiciones principales en el Animal Flow: la bestia, y el cangrejo. ¡Son fundamentales!

3. Estiramientos específicos: Comienzan en una posición animal y te vas moviendo. La finalidad es combinar flexibilidad y estabilidad en todo el cuerpo, para generar fuerza a través del movimiento.

4. Formas de viaje: Son movimientos de locomoción animal. Representan la forma en que imitamos a los animales para mejorar la función del animal humano. Los movimientos se agrupan alfabéticamente según el nombre de los animales: bestia, cangrejo, mono.

5. Interruptores y transiciones. Son movimientos dinámicos que se pueden unir para formar combinaciones interminables, o practicarse solos. Está formado por cuatro categorías: Underswitch, Side Kickthrough, Scorpion y Front Kickthrough.

Flows

Aquí se unen todos los componentes de American Flow. Hay 3 estilos principales: Coreografía; Calls-Outs; y Free Flow. Las combinaciones potenciales dentro de cada estilo son muchísimas.

¿Aceptas el reto?

También te puede interesar: Entrenamiento tabata: el ejercicio que puedes hacer en casa para quemar grasa rápidamente