¿Sabías que el órgano sexual más importante del cuerpo es el cerebro humano? Descubre el papel que juega como detonador del placer.


Seguramente (como muchos lo creen), piensas que tu sexualidad se encuentra exclusivamente en tus genitales y otras zonas erógenas, como la boca, pechos o nalgas. Peeeero, ¡qué crees!… Tu órgano sexual más importante, ¡es el cerebro!

Conoce al órgano sexual por excelencia

Todo lo que desees llevar a cabo en el sexo se encuentra en tu cerebro, el órgano sexual por excelencia.

Todo lo que desees llevar a cabo en el sexo, aquello que quieras dar y obtener a cambio, se encuentra en tu cerebro, el órgano sexual más poderoso.

Así es, el cerebro humano es ese órgano sexual de nuestro cuerpo que juega un papel fundamental en nuestra vida intima, pues es el detonador del impulso sexual. Y es que rige todos los sentimientos de placer que una persona puede experimentar, como en la excitación, las emociones, los sentimientos, el deseo y mucho más.

Si crees que tus nalgas, pechos o músculos marcados son tus mejores armas, estás enun error. Tu cerebro es el órgano sexual por excelencia.

Sorpréndete con las funciones de este órgano sexual

¿Creíste que tus nalgas, tu voz súper sensual, abdomen plano, músculos marcados o el tamaño de tus senos son tus mejores armas sexuales? ¡Pues no! Tu cerebro es el órgano sexual por excelencia.

El deseo sexual se origina en el hipotálamo y es el responsable de liberar dopamina, el neurotransmisor que se encarga de que el placer se haga presente en nuestras vidas. Y es que el cerebro humano es muy sabio y tiene la capacidad de aprender infinidad de cosas, incluyendo en el ámbito sexual. Puedes conocer mejor cómo sucede si lees: Cómo funciona tu cerebro cuando estás enamorado

Cómo aprende el cerebro humano

Para comprender mejor a este órgano sexual, piensa en las diferentes formas en que te excitas; el cerebro humano las va registrando, para mejorar cada día tus sesiones bajo las sábanas. También te permite imaginar los mejores escenarios sexuales. Digamos que puedes “moldear” tu cerebro humano, para enseñarle cuáles son las sensaciones que te prenden.

Recuerda que el cerebro tiene el poder de producir las hormonas precisas, como la feniletilamina, que indica el momento preciso en que estás lista para gozar del sexo. El cerebro humano te permite además, prepararte previamente. Si tienes claro que deseas en la cama y se lo compartes a tu pareja, pasarán cosas maravillosas.

Utiliza el poder del cerebro a tu favor

¿Ahora entiendes por qué se prenden las parejas cuando escuchan palabras bonitas al oído? El poder del habla, le dicen. En el caso de las mujeres es muy importante que aprendan a utilizar su cerebro de
manera inteligente en el sexo. Todos sabemos, que ellas necesitan más que sólo ser penetradas,
requieren que sus sentidos se liberen y sólo se dediquen a disfrutar. Y eso se logra a base de caricias,
besos y palabras que hagan despertar al máximo el deseo.

El poder del dirty talk

También está el otro lado de la moneda: a los que les encanta que les hablen sucio en la cama, el
“dirty talk”, que se trata de escuchar palabras altisonantes y agresivas, que logran despertar
la excitación y que potencializan el deseo al máximo. Además, si esas palabras vienen
acompañadas de gemidos, susurros y ligeros gritos, eso se puede convertir en una verdadera
bomba de placer. ¡He ahí el poder del cerebro, el órgano sexual por excelencia!

Ahora lee: 10 Frases hot para excitar a un hombre en la cama que mejorarán su desempeño

Estimulando al mejor órgano sexual

Además, las palabras tiernas o sucias también puedes alimentar tu cerebro con fantasías eróticas. Lejos de ser algo prohibido, solo al pensar en el sexo hará que lo disfrutes y desees más. Así que no ignores tus pensamientos sexuales, préndete con ellos y excítate al imaginar lo que deseas, ya que todo esto se verá reflejado positivamente en tu desempeño sexual.

Y recuerda: el cerebro juega un papel fundamental es nuestra vida sexual. Tener sexo no es sólo
un acto físico, están involucraos todos nuestros sentidos, incluyendo al órgano sexual por excelencia. ¡Utilízalos a tu favor!

No te vayas sin leer: Beneficios del sexo para el cerebro. ¿Qué frecuencia mejora sus funciones?