Beneficios del sexo para el cerebro. ¿Qué frecuencia mejora sus funciones?
Beneficios del sexo para el cerebro. ¿Qué frecuencia mejora sus funciones?

Beneficios del sexo para el cerebro. ¿Qué frecuencia mejora sus funciones?

Estudios han revelado que tener sexo frecuentemente beneficia las funciones del cerebro, como el nivel cognitivo o problemas mentales

No tenemos dudas de que tener relaciones sexuales tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud, desde quemar calorías hasta prevenir enfermedades. Y recientemente, un estudio de las universidades de Coventry y Oxford en Reino Unido, revelaron que tener sexo frecuentemente mejora la función del cerebro en varios aspectos. Pero, ¿cuánto debe durar tu encuentro para ser efectivo? La ciencia lo responde.

Un estudio de las universidades de Coventry y Oxford en Reino Unido, revelaron que tener sexo frecuentemente mejora la función del cerebro

En la investigación publicada en The Journals of Gerontology , arrojaron que los participantes que tenían sexo por lo menos una vez a la semana tenían mejor puntuación en pruebas de fluidez verbal y capacidad visuoespacial.

A la gente no les gusta pensar que las personas mayores tienen relaciones sexuales, pero debemos desafiar esta concepción a nivel social y analizar qué impacto puede tener la actividad sexual en  personas de 50 años o más «,  describe la doctora Hayley Wright, líder de la investigación.

Mantener una vida sexual saludable en una edad avanzada podría ser fundamental para mejorar la función cognitiva del cerebro y el bienestar

Otro estudio publicado en The International Journal of the British Geriatrics Society , demostró que los aductores mayores eran sexualmente activos obtuvieron puntajes más altos en pruebas cognitivas. Los resultados muestran una conexión significativa entre el sexo y la memoria, en mujeres mayores.

«Mantener una vida sexual saludable en una edad avanzada podría ser fundamental para mejorar la función cognitiva y el bienestar» , explicaron los autores del estudio.

También te puede interesar:  7 Ideas hot para tener el mejor sexo en época de Navidad

Otros beneficios del sexo

sexo cerebro
Entre los beneficios del sexo para el cerebro están: que actúa como un antidepresivo, alivia el dolor provocado por la migraña y ayuda a dormir mejor

Con el tiempo, nuevas investigaciones han descubierto más beneficios que tener sexo ofrece a las personas, especialmente cuando se tiene una vida sexual activa. Algunos de estos son:

  • Actúa como un antidepresivo
  • Alivia el dolor provocado por la migraña
  • Ayuda a dormir mejor, gracias a la liberación de oxitocina
  • Permite que los hombres conecten más con sus emociones
  • Reducir la ansiedad porque el flujo sanguíneo de la amígdala, área del cerebro relacionada con los desordenes de ansiedad

Es momento de mejorar las funciones del cerebro y de paso obtener otros beneficios del sexo para la salud , comprobados por la ciencia. 

También puedes leer:  La regla de los seis minutos para disfrutar más el sexo y lograr el orgasmo

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
5 Razones saludables para tener relaciones sexuales una vez a la semana, mínimo

Redacción AH&F

5 razones saludables para tener relaciones sexuales una vez por semana

Sexo y relaciones
accidentes sexuales

Araceli Arana

Cuáles son los accidentes sexuales más comunes y cómo prevenirlos

Sexo y relaciones
posiciones sexuales flojo

Salvador Sánchez

Posiciones sexuales cuando estás cansado: cómo hacerlas y disfrutar del sexo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme