Cómo comer peras te puede ayudar a bajar de peso
Una forma de reducir la talla y la temible grasa abdominal sin pasar hambre, es con una dieta rica en frutas, especialmente en peras, pues éstas tienen cualidades que las hacen ideales para bajar de peso.
El 70% de los adultos mexicanos presentan sobrepeso u obesidad, pero eso no es todo: cada uno sube en promedio 1 kg de peso al año, principalmente, acumulando grasa abdominal, asociada con enfermedades crónicas, sobre todo coronarias y cardiovasculares.
Por lo que adelgazar es imperativo. Sin embargo, las dietas de pérdida de peso son difíciles de seguir, sobre todo si deben llevarse por más de 3 meses, ya que la emoción original y el compromiso de adelgazar disminuye.
Propiedades de las peras
Las peras son alimentos libres de grasa, lo que ayuda a moderar la ingestión de este nutriente, que es el más denso en energía, con un aporte de 9 kcal por gramo de grasa.
Cada pera mediana (de 166g, en promedio), aporta 6g de fibra, más del 20% de los 25g recomendados, lo que ayuda a tener una correcta digestión y excreción, previniendo el estreñimiento y sus complicaciones; y a moderar el impacto glicémico de los azúcares de los alimentos sobre la glucosa e insulina del torrente sanguíneo.
Así, los 6g de fibra, tanto soluble como insoluble, contenidos en las peras, ayudan a consumir una dieta más baja en calorías; y al mismo tiempo, a brindar saciedad, ayudando a apegarse mejor a una dieta correcta y moderada en energía, de pérdida de peso, evitando caer en tentaciones.
Por otra parte, esta fibra ayuda a moderar la absorción del colesterol ingerido en la dieta. Así, a quienes viven con sobrepeso y muchas veces padecen de dislipidemias o alteraciones de los lípidos en la sangre, el consumo habitual de, al menos una pera al día, puede ayudarles a disminuir el colesterol total en sangre.
Te puede interesar: Alimentos para acabar con la flacidez y tonificar tus músculos
Por último, las peras son ideales para bajar de peso, pues son alimentos de bajo aporte de calorías, ya que cada pera mediana aporta 100kcal de las cerca de 2000 que se necesitan consumir a diario, representando tan sólo el 5% del total de la energía recomendada al día para un adulto promedio, brindando saciedad hasta por 4 horas.