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Alimentos para acabar con la flacidez y tonificar tus músculos

¿Vas al gimnasio regularmente, entrenas muy duro, haces cardio tal cual te recomendaron y aún así no logras vencer la flacidez?
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¿Vas al gimnasio regularmente, entrenas muy duro, haces cardio tal cual te recomendaron y aún así no logras vencer la flacidez? Seguramente algo va mal en tu programa. Y muy probablemente sea la manera en que estás comiendo. ¿Cómo remediarlo? Entérate.  

¿Porqué con los años el cuerpo pierde tono y masa muscular? El cuerpo humano es una máquina de perfecto engranaje y funcionamiento, que llega a su máximo potencial en términos generales alrededor de los 25 años en los hombres.  A partir de esa edad empieza a haber un declive progresivo del cuerpo. Si no hacemos nada por evitarlo, a partir de entonces el cuerpo perderá aproximadamente medio kilogramo de masa muscular por año y ganará aproximadamente la misma cantidad de tejido adiposo (grasa).  Al paso del tiempo, los resultados son una flacidez y el percatarnos de que aunque pesemos lo mismo que a los 20 años, nuestro cuerpo se ve totalmente diferente. 

En este artículo hablaremos de cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a mantener la masa muscular y evitar la flacidez, a través de la nutrición.

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¿Se puede lograr un cuerpo musculoso y sin flacidez solamente con una buena alimentación?

A pesar de que muchos creen que seguir una dieta adecuada es suficiente par a mantenerse en buena forma, la realidad es que no es así, aunque sí puedes hacer mucho por tu cuerpo a través de una buena alimentación.  Desde luego, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, la mejor manera de cambiar tu composición corporal y lograr la forma que quieres es mediante la combinación de ejercicio de fuerza, ejercicio aeróbico y una alimentación equilibrada.

Alimentos que construyen tu cuerpo

Las proteínas son un elemento estructural muy importante de nuestro cuerpo. Para reparar el daño que sufren durante el entrenamiento, los músculos necesitan aminoácidos (los componentes de las proteínas).  Si tu dieta no tiene la cantidad adecuada de proteína, empezarás un catabolismo (desgaste crónico) y tus músculos se verán más pequeños, además de que es probable que aparezca flacidez.

Proteínas. Tu alimentación debe incluir proteínas completas que ayuden a que tu cuerpo reciba todos los aminoácidos que necesita. Los alimentos considerados como una excelente fuente de proteínas son: pollo, carne de res magra (sin grasa), pescados, pavo, atún y huevo (en especial la clara, ya que es rica en proteína y no tiene colesterol). Para asegurarte de recibir la cantidad de proteína que necesitas puedes incluir en tu alimentación un suplemento alimenticio a base de ésta.

Carbohidratos. También son una parte muy importante de tu alimentación, ya que ayudan a que tu cuerpo tenga la energía necesaria para realizar todas tus actividades. Mucha gente piensa que si come carbohidratos va a engordar, razón por la cual limitan de manera importante su consumo. Si privas a tu cuerpo de carbohidratos, lo único que favoreces es un catabolismo de tus músculos, ya que el cuerpo tendrá que convertir las proteínas en carbohidratos para satisfacer las demandas energéticas. Y el resultado que verás es que tus músculos no crecen y además te sentirás cansado todo el tiempo y te volverás mucho más irritable.  

Cada una de tus comidas debe incluir por lo menos una ración de proteína y una de carbohidratos si quieres eliminar la flacidez y mejorar tu definición. Dentro de los carbohidratos debes preferir los llamados complejos, entre los que se encuentran:

Cereales: Arroz, avena, trigo, cebada, centeno.

Leguminosas: frijoles, lentejas, garbanzos, soya.

Tubérculos: papa, camote, tapioca.

Los carbohidratos que debes evitar son los llamados “simples” o bien “azúcares”, entre los que se encuentran: azúcar, miel, mermeladas, cajeta, helados, dulces y pasteles.

Antioxidantes. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce una mayor cantidad de radicales libres, que pueden acelerar el envejecimiento y causar daño celular. Entre los mejores antioxidantes podemos señalar: vitamina C, Vitamina E, Vitamina A, Zinc, Magnesio. Alimentos ricos en antioxidantes son: jitomate, brócoli, uvas, zanahorias, todos aliados para combatir la flacidez.

Vitaminas y minerales: Como seguramente ya habrás leído en muchas ocasiones, para que todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo funcionen adecuadamente, necesita vitaminas y minerales. Estos requerimientos aumentan cuando hacemos ejercicios. La mejor manera de prevenir alguna deficiencia es incluir en tu suplementación diaria un multivitamínico y pronto vencerás la flacidez.

Lo que no debes hacer

Aquí te presento algunos consejos de lo que no debes hacer si quieres tener un cuerpo definido y con un buen tono muscular:

Saltarte comidas. Es lo peor que puedes hacer, ya que los niveles de glucosa sanguínea bajan y te sentirás cansado, además de que favorecerás el catabolismo muscular.

Entrenar en la mañana totalmente en ayunas, ya que tu cuerpo viene ya de un período de ayuno (la noche) y al obligarlo al desgaste del entrenamiento tendrás un mayor desgaste. Antes de entrenar toma algo de proteína y carbohidratos. Un licuado con algún suplemento alimenticio es muy práctico para estos momentos, ya que es de fácil elaboración y asimilación.

Comer grasas en exceso, ya que es muy fácil que te pases de las calorías que tu cuerpo requiere. Y recuerda: el cuerpo almacena todo exceso como grasa.

Sigue estas sencillas recomendaciones y si eres constante, verás cómo vences la flacidez y tienes un cuerpo mucho más firme y tonificado.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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