Contrario a lo que muchos piensan, vestir ropa negra no solo te hace lucir más delgada, también te ayudará a mantenerte fresca en días de calor.

Dicen que “de la moda lo que te acomoda”, y la verdad es que el negro nunca nos traiciona. No es un mito, ni tu amiga te miente cuando te dice que te ves más delgada con ropa negra. Todo se debe a la percepción del color ante nuestros ojos y cerebro.

Lo que dice la neurociencia sobre la ropa negra

La neurociencia tiene la explicación del efecto que tiene la ropa negra para hacerte ver más delgada. ¡Todo está en la vista y en el cerebro! Ya que depende de cómo tus ojos ven los colores. Las neuronas exageran el tamaño de los estímulos de luz, pero no de la oscuridad.

La neurociencia tiene la explicación del efecto que tiene la ropa negra para hacerte ver más delgada.

“La ropa negra da la sensación visual de estar más delgado, mientras los colores claros y chillones nos engordan ante los demás”, explicó Rubén Bravo, del Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Básicamente lo que ocurre es que el color negro no refleja la luz, la absorbe, logrando engañar a la vista. Si te vistes completamente de negro, se crea un bloque de color, el ojo solo verá una silueta más estilizada.

La ropa negra es más fresca

Vestir ropa negra no solo te hace lucir más delgada, también te ayudará a mantenerte fresca durante el verano

  • Contrario a lo que muchos piensan, vestir ropa negra no solo te hace lucir más delgada, también te ayudará a mantenerte fresca durante el verano
  • Aunque relacionas más andar por la playa con ropa blanca, la realidad es que así solo reflejas el calor corporal, mientras el color negro lo absorbe
  • El negro de la ropa puede ayudar a estilizar la silueta y dar el efecto visual de una figura más delgada

«Nosotros emitimos energía térmica. Si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir”, explicó a BBC, el profesor de física Arturo Quirantes, de la Universidad de Granada. «En cambio si la tela es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, ésta se lleva el calor por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos”, añadió.

Además de ser el atuendo ideal para ocasiones especiales, la ropa negra puede ser símbolo de poder, prestigio e inteligencia. Y es el outfit perfecto para ayudar a estilizar la silueta y dar el efecto visual de una figura más delgada, lo que hará del color negro tu favorito para vestir, ¿no lo crees?

También te puede interesar: Outfits de primavera: las tendencias que necesitas en tu armario