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5 hábitos diarios que mantienen fuertes tus músculos de brazos y piernas

5 hábitos diarios que mantienen fuertes tus músculos de brazos y piernas

Incorpora a tu rutina diaria hábitos que mantienen tus músculos de brazos y piernas tonificados durante más tiempo, independientemente de tu edad.
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Lograr que tus músculos crezcan y estén fuertes no es fácil, por eso es súper importante formar hábitos que te ayuden a mantenerlos en forma. Aunque la edad es un factor que influye mucho en la pérdida de masa muscular, tú puedes hacer que tus brazos y piernas luzcan tonificados por mucho tiempo.

1. Consume un suplemento de proteína

hábitos músculos fuertes

Es muy importante que consumas 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, ya que es la medida recomendada por el U.S. Department of Agriculture. La proteína ayuda a regenerar el tejido desgastado de los músculos. Puedes incluirla en tu dieta diaria, o consumirla como suplemento.

2. Levanta peso

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Incluye en tu rutina de ejercicio ejercicios de levantamiento de peso para mantener tonificados y fuertes tus músculos. Haz series de 12 o más repeticiones para obtener resultados positivos. Asistir a clases de yoga o pilates también puede ayudarte.

3. Incluye proteína en tus tres comidas

Un estudio publicado en Journal of Nutrition demostró que dividir las porciones de proteína que debes ingerir al día, en tus tres comidas, mejora y aumenta la síntesis de proteínas musculares. Así que evita cargar de proteína tu desayuno, de esta forma podrás disfrutarla más y tener variedad en tus alimentos. Encuentra opciones en: 6 recetas con proteína sabrosas y fáciles de preparar. 

4. Toma el sol

¡No se trata de ponerte bajo el sol hasta broncearte! Basta con exponerte a la luz solar durante 10 ó 15 minutos para que te aporte vitamina D, la cual funciona para evitar debilidad muscular. Recuerda que siempre debes usar protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.

5. Hidrátate

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Mantenerte hidratado es uno de los hábitos que tienes que tener, ya. Beber mínimo dos litros de agua al día es necesario para que tu organismo funcione correctamente. Pero también es vital para mantener fuertes y sanos tus músculos.

Crear un hábito tarda 21 días, los beneficios que te otorgan son muy duraderos, ponlos en práctica para presumir tus músculos fuertes. ¡Sí se puede!

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Araceli Arana

Araceli Arana

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