Elegir los jeans perfectos puede resultar un reto, te puede quedar bien de la cintura, pero no dar forma a tu cuerpo, o viceversa. Para que ya no tengas que pasar por ese problema, te decimos cómo lograr que tus jeans sean ajustados sin provocarte falta de circulación, y resaltando tus atributos.
Calor para encoger
En esta situación, puedes echarlos a la lavadora y secadora, ya que la mayoría de las veces el proceso de lavado encoge la mezclilla. Específicamente debe estar a una temperatura elevada para que funcione.
Otra técnica para encoger tus jeans favoritos y hacer que sean más ajustados es meterte en agua tibia con los jeans puestos. Lo ideal es que esperes a que se sequen para quitártelos, puedes usar una secadora de pelo con aire caliente.
“La teoría es que los aceites de tu cuerpo combinados con el calor de usar la mezclilla darán un ajuste verdaderamente personalizado”, explicó Hallie Abraham, experta en estilo. Puedes leer también: Jeans rectos: la tendencia de moda que veremos durante el 2021
Agua fría para aflojar
De la cintura te embonan perfecto, pero ¿cada paso que das es una tortura para tus piernas? Logra que tus jeans sean ajustados y cómodos, esparciendo agua fría con un rociador, y estirando con las manos.
Hacer sentadillas mientras tienes los jeans puestos también te ayudará a estirarlos, al principio será incómodo, pero el resultado te gustará.
Te puede interesar: 7 prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa
Coser y doblar para ajustar
Si quieres reducir la parte de los talones de tus jeans, cóselos. Con los jeans puestos, ajusta esa parte de los jeans como quieres que queden, márcalo, y cóselo al quitártelos.
Si coser no es lo tuyo, y no tienes tiempo de llevarlos con una experta, puedes recurrir a doblar esa parte. Entre más pequeño se el doblés, puedes hacer más hasta que se ajuste a tu tobillo.
Planchar para mejor ajuste
Las arrugas en tus jeans pueden dar la apariencia de que no ajustan tu cuerpo. Al plancharlo esas arrugas desaparecen, además de que el calor hacer que encoja un poco más para que tus curvas resalten mejor.
Para mejores efectos, la diferencia de tamaño de los jeans debe ser pequeña. En caso de que sean varias tallas, mejor adquiere otros, o llévalos con un sastre que pueda hacer modificaciones más complejas. Lo importante es que te sientas cómoda.
También te puede interesar: 4 Estilos de zapatos planos para verte más alta y estilizada