Conoce las razones por las cuáles México nunca pasa de moda como destino turístico de clase mundial y cuáles son los retos de los inversionistas en el futuro.

El potencial de México en materia de turismo en los últimos años parece no tener límite. ¿A qué se debe este éxito? En gran medida, se trata de una combinación única en el mundo. Nuestro país conjuga una serie de elementos como su ubicación geográfica privilegiada, algunas de las mejores playas del mundo, un legado histórico único que forma un crisol de tradiciones y culturas que da como resultado ciudades coloniales, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, una gastronomía reconocida en todo el globo y una mezcla de sabores, olores y colores que definen la experiencia del turista cuando viaja a México.

Por si esto fuera poco, nuestro país es distinguido alrededor del mundo como uno de los destinos con mayor hospitalidad y calidez, donde cualquier visitante es bienvenido. Todos estos factores significan terreno fértil para invertir de cara al futuro, especialmente en las tecnologías que habrán de cambiar de manera decisiva el turismo nacional e internacional en los próximos años.

A pesar de algunas dificultades como la presencia durante los años pasados de sargazo en las playas del Caribe Mexicano o la inseguridad, los destinos más atractivos de México se mantienen intactos y su impacto en la entrada de divisas al país es cada vez mayor. 

Los planes de grandes cadenas hoteleras de crecer o llegar por primera vez a México, además de la consolidación de distintos destinos turísticos nacionales y su buena fama alrededor del mundo, han provocado que esta actividad económica sea una de las de mayor crecimiento en el país y por lo tanto, un nicho ideal para inversionistas con planes con la vista puesta en 5, 10 ó 15 años a futuro.

La adopción de nuevas tecnologías es una de las razones por las que la industria del turismo en México seguirá creciendo en el futuro próximo. Las experiencias de realidad virtual, el internet de las cosas y la inteligencia artificial aplicada en la personalización total de las condiciones de una habitación, un check in desde el móvil o la posibilidad de contar con un asistente virtual durante las vacaciones: invertir en tecnología en este sector será necesario para satisfacer y mejorar la demanda creciente y el potencial de México como un destino de clase mundial.

FUTURISMO reunirá a 300 directivos, CEOs, inversionistas, desarrolladores, líderes en tecnología, constructoras, embajadas, arquitectura y plataformas de distribución, en un ambicioso programa enriquecido con paneles de discusión y conferencistas de las empresas top de la industria del turismo. Conoce a los speakers, las oportunidades de comercialización a futuro y asegura el lugar para tu empresa en el sitio web de FUTURISMO el próximo 19 de mayo en CDMX.