Eleva tu felicidad – Mindfulness de 10
¿Qué es el estado de felicidad? El estado de felicidad es aquel punto donde plenitud y goce se unen para hacernos sentir animados, satisfechos con la vida que tenemos y esperanzados de lo que es y lo que viene.
También, la felicidad, es que esta plenitud en los aspectos mentales, emocionales, físicos y espirituales, sea continua, de largo plazo y que vaya mejorando día con día.
Esta mejora continua de la felicidad requiere que seamos consciente de la gestión que le damos a estos aspectos humanos que va desde el pensamiento, los sentimientos, las emociones, los afectos, la salud física y la relación con la espiritualidad.
Todos estamos buscando la plenitud y tenemos que saber que este hallazgo se logra a través de la conciencia. Si somos conscientes sobre qué impide, en nuestra gestión personal, el acceso a la felicidad o de igual manera, sabemos cabalmente qué la impulsa, nuestro proyecto íntimo y personal cambia.
Uno debe encontrarse con las causas y consecuencias en el presente de la infelicidad, del desánimo, la falta de plenitud y desarmonía para poder conectar con la verdadera y real felicidad.
También lee: Deja la batalla con tus emociones – Mindfulness de 10
Una vez que sientes que estás alcanzando estos estados de plenitud (que no son la felicidad por felicidad misma) hay que sostenerlos y elevarlos.
Aquí te dejo algunos consejos:
- Acepta quién eres y cómo eres, que los cambios sean íntimos y enfocados en quién eres, no en los demás
- Deja de controlar lo que no se adapta a ti y comienza a conectar con lo que sí es para ti
- Crea hábitos emocionales sanos; desarrolla la empatía, suelta tus apegos, comunícate con los demás sinceramente, tolera, evita el juicio, no te tomes las cosas personales, evita interferir en los procesos de otros y hacer de la nada conflictos para llamar la atención o tapar carencias emocionales.
- Considera que la salud es el pilar de la plenitud, no se puede ser feliz sin un cuerpo saludable, activo, disciplinado y que se nutre bien y conscientemente.
- Saca tus cualidades afuera y explota todas aquellas cosas que sabes que tienes talento.
- Disfruta de pequeños placeres cotidianos, promedio 4 veces al día realiza y siente algo que te haga disfrutar mucho el momento.
- Participa de meditaciones, sesiones de yoga, programas de autorrealización, sesiones de crecimiento, autoconocimiento y actividades de desarrollo espiritual.
De esta forma te darás cuenta que tu felicidad es una decisión y voluntad activa en ti, que tú eres el motor que impulsa el crecimiento elevado de tu bienestar. Si dependes de algo o alguien externo para que tú seas feliz, estás resignando el verdadero y real estado de plenitud. Tú eres la o el principal responsable de ser y hacerte feliz.