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Cómo correr evita la depresión y ansiedad, según expertos
Cómo correr evita la depresión y ansiedad, según expertos

Cómo correr evita la depresión y ansiedad, según expertos

Diversos estudios han demostrado que correr a un ritmo moderado puede ayudarte a evitar o controlar la depresión y ansiedad

Cada vez aumenta el número de personas con problemas de salud mental. Estar en confinamiento complica las cosas, si identificas síntomas de depresión o ansiedad, salir a correr puede ayudarte a controlarlos, según especialistas. No es necesario que corras muchos kilómetros a máxima velocidad, basta con trotar durante unos minutos para sentirte mejor.

El estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Princeton aseguran que correr es una excelente terapia para la depresión y ansiedad. Los resultados arrojaron que correr a un ritmo moderado promueve la liberación de endorfinas, hormona del bienestar. Además reduce la producción de cortos, hormona del estrés.

“El ejercicio aeróbico en un entorno grupal de apoyo puede mejorar los síntomas del estado de ánimo en jóvenes y adultos con trastornos complejos del estado de ánimo, y el apoyo social percibido puede ser un factor importante en el éxito del programa”, explican en una investigación publicada en Open Sport & Exercise Medicine.

correr depresión

Correr también está relacionado con una mejor autoestima, de acuerdo con un estudio publicado en Neuropsychiatric Disease and Treatment. Los investigadores consideran que correr mejora la percepción del estado físico y una mejor imagen corporal, factores que influyen en tener una mejor autoestima. La falta de autoestima es una causa de depresión.

Los especialistas recomiendan correr en espacios abiertos y rodeado de naturaleza tiene un mayor y mejor efecto en tu salud mental. Está demostrado con la interacción con lo natural te ayuda a relajarte y reducir el estrés.

Para evitar la depresión y ansiedad, puedes organizarte con un amigo para salir a correr al parque. Así podrán ponerse al día, mientras se ejercitan y cuidan su salud. Descubre otros beneficios leyendo: Correr al menos una vez por semana te ayuda a vivir más tiempo, asegura estudio

Otros beneficios de correr

Hacer ejercicio no solo te ayuda a combatir problemas mentales, también tiene otros beneficios como:

  • Prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda a mantener tu peso ideal
  • Quemas calorías
  • Fortaleces y tonificas músculos

Correr te ayuda a sentirte mejor, pero si la depresión y ansiedad te impiden realizar tus actividad, es momento de que visites a un especialista.

También te puede interesar: Qué hacer si el distanciamiento social te causa depresión

O puedes leer: Cómo reconocer la ansiedad y aliviar sus síntomas físicos eficazmente

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