Diversos estudios han demostrado que correr a un ritmo moderado puede ayudarte a evitar o controlar la depresión y ansiedad.

Cada vez hay más personas con problemas de salud mental. Según especialistas, salir a correr es una terapia que puede ayudar a controlar los síntomas de depresión o ansiedad. No es necesario correr muchos kilómetros a máxima velocidad, basta con trotar durante unos minutos diariamente para sentirse mejor.

Correr, excelente terapia para la depresión

Neurocientíficos de la Universidad de Princeton aseguran que correr es una excelente terapia para la depresión y ansiedad

El estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Princeton asegura que correr es una excelente terapia para la depresión y ansiedad. Los resultados arrojaron que correr a un ritmo moderado promueve la liberación de endorfinas, hormona del bienestar. Además reduce la producción de cortos, hormona del estrés.

“El ejercicio aeróbico en un entorno grupal de apoyo puede mejorar los síntomas del estado de ánimo en jóvenes y adultos con trastornos complejos del estado de ánimo, y el apoyo social percibido puede ser un factor importante en el éxito del programa”, explican en una investigación publicada en Open Sport & Exercise Medicine.

Correr mejora la autoestima

Correr también está relacionado con una mejor autoestima, de acuerdo con un estudio publicado en Neuropsychiatric Disease and Treatment. Los investigadores consideran que correr mejora la percepción del estado físico y una mejor imagen corporal, factores que influyen en tener una mejor autoestima. La falta de autoestima es una causa de depresión.

Los especialistas recomiendan correr en espacios abiertos y rodeado de naturaleza para un mayor y mejor efecto en tu salud mental. Está demostrado con la interacción con lo natural te ayuda a relajarte y reducir el estrés.

Beneficios de socializar mientras corres

Para evitar la depresión y ansiedad, puedes organizarte con un amigo para salir a correr al parque. Así podrán ponerse al día, mientras se ejercitan y cuidan su salud. Descubre otros beneficios leyendo: Correr al menos una vez por semana te ayuda a vivir más tiempo, asegura estudio

Otros beneficios además de correr para la depresión

Hacer ejercicio no solo te ayuda a combatir problemas mentales, también tiene otros beneficios como:

  • Prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda a mantener tu peso ideal
  • Quemas calorías
  • Fortaleces y tonificas músculos

Correr te ayuda a sentirte mejor, pero si la depresión y ansiedad te impiden realizar tus actividad, es momento de que visites a un especialista.

Salir a correr es una terapia que puede ayudar a controlar los síntomas de depresión o ansiedad. No es necesario correr muchos kilómetros a máxima velocidad, basta con trotar durante unos minutos todos los días para sentirse mejor.

También te puede interesar: Cómo reconocer la ansiedad y aliviar sus síntomas físicos eficazmente