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MUJER EJERCICIO
MUJER EJERCICIO

Rutina integral para tonificar espalda, brazos y hombros

Lograr una tonificación óptima no es una tarea sencilla, pero es posible alcanzar tus objetivos realizando el entrenamiento adecuado. Sigue la rutina de los expertos para hombros, brazos y espalda. 

Es importante complementar tu rutina con una buena alimentación para alcanzar más fácilmente tus metas. Y es que ciertos alimentos le ayudan al cuerpo a mejorar la tonificación, como las proteínas (carne roja y blanca, pescado, huevo, leche, legumbres y frutos secos), las grasas saludables (aceites vegetales, aguacate y semillas) y algunos carbohidratos (frutas de temporada, cereal integral, harinas integrales).

Press de hombro con barra

  • Mantén la espalda recargada al respaldo
  • Toma la barra de las zonas marcadas
  • Lleva la barra arriba y controla el movimiento flexionando el codo
  • Regrésala a la altura de la barbilla y mantén el control

Realiza 4 sesiones de 20 repeticiones y recuerda reposar de 45 a 60 segundos antes de continuar.

Curl de bíceps con barra Z

  • Toma la barra por la parte abierta
  • Flexiona el codo para elevarla hasta donde tu fuerza lo permita
  • Regresa hacia abajo controlando el movimiento

Realiza 4 sesiones de 20 repeticiones y recuerda descansar de 45 a 60 segundos antes de continuar.

Remo con barra

  • Es importante inclinar el cuerpo 90°
  • Flexiona un poco las rodillas
  • Toma la barra y súbela al abdomen
  • Regresa al punto inicial

Realiza 4 sesiones de 20 repeticiones y descansa de 45 a 60 segundos antes de continuar.

Ahora lee: 5 consejos fáciles para hacer tu rutina más efectiva

Copa a dos manos para tríceps

  • Espalda recta y pegada al respaldo
  • Toma la mancuerna con ambas manos
  • Mantén las palmas arriba y levántala
  • Al llegar a la nuca, extiende el codo
  • Controla los movimientos

Realiza 4 sesiones de 20 repeticiones y recuerda tomar descansos de 45 a 60 segundos antes de continuar.

Si tienes alguna duda, puedes acercarte a uno de los entrenadores de tu gimnasio. Y si vas a realizar ejercicio por primera vez o después de un periodo largo, consulta a tu médico.

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