fbpx

5 consejos fáciles para hacer tu rutina más efectiva

Logra tus objetivos fit con una rutina más efectiva. Solo debes implementar pequeños cambios en tu entrenamiento diario, son muy fáciles
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sientes que te esfuerzas mucho en el gimnasio y te mantienes comiendo saludable, pero no ves resultados? No solo depende del ejercicio, hay otros factores que influyen para que puedas lograr tus objetivos fit. Sigue estos consejos para hacer tu rutina más efectiva y asegúrate de lucir el cuerpo de tus sueños:

Arma un plan

rutina más efectiva

Define bien tus objetivos y basándote en ellos crea el entrenamiento que necesitas. No vayas al gimansio pensando “a ver qué se me antoja hacer hoy”. Establece días para trabajar partes especificas de tu cuerpo, por ejemplo: lunes de pierna, martes de glúteo, etcétera. Evita saltarte sesiones. Cumplir con el calendario que armes hará tu rutina más efectiva.

Aléjate de las distracciones

rutina más efectiva

Para concentrarte en tu entrenamiento, tienes que silenciar o desactivar tus notificaciones del celular y olvidarte de postear o revisar las redes sociales. No se trata de ser antisocial, pero evita distraerte y perder la cuenta de las repeticiones, aislándote de las personas. Prepara una playlist que te motive, ponte los audífonos y haz tu rutina más efectiva.

Reduce tus tiempos de descanso

Es importante tener minutos de descanso entre cada serie para que tu rendimiento sea el ideal y puedas hacer los ejercicios con la intensidad que requieren, pero no abuses. Garantiza que tu rutina sea más efectiva, aprovechando al máximo el tiempo que pasas haciendo ejercicio, descansa solo lo necesario.

Sube de nivel

rutina más efectiva

Conforme vayas dominando ciertas actividades, intenta aumentar el peso, las repeticiones o el tiempo. No te quedes con lo fácil, ponte retos que puedas manejar. Tampoco se trata de saturarte y que termines con lesiones o estrés por no poder cargar más peso. Tú pones los límites.

Disfruta tus ejercicios

rutina más efectiva

Si entrenas más por obligación que por ganas, no va a funcionar. Te tiene que gustar lo que haces, así que arma una rutina con ejercicios que te interesen y trabajen los músculos que deseas tonificar. Si no eres de máquinas para ejercitarte, puedes probar yoga o zumba. Motívate haciendo lo que te llama la atención.

Pon en práctica estos tips ya, haz tu rutina más efectiva y tu estilo de vida más saludable. A veces solo necesitas un poco de orden, concentración y motivación para obtener lo que tanto deseas.

También te puede interesar: Cómo prepararte para correr un maratón por primera vez

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: