10 secretos sobre los orgasmos de mujeres que debes conocer, según experta en sexo
Ya sea mediante la masturbación o durante la actividad sexual entre parejas, los orgasmos de las mujeres suelen ser muy placenteros. Para ampliar el conocimiento sobre este momento de clímax en una relación sexual placentera, la doctora Claudia Rampazzo, cirujano y terapeuta sexual, dio a conocer los puntos más interesantes sobre lo que ellas sienten durante el orgasmo y que todas las personas deberían conocer.
10 Secretos de los orgasmos
1. La función de los orgasmos de mujeres es proporcionar placer
A diferencia del orgasmo masculino que genera eyaculación y con ello la posibilidad de fecundar, el orgasmo femenino no produce ovulación cuando se presenta. Y eso ayuda a que la mujer lo viva con libertad.
2. Suelen darse fácilmente al estimular el clítoris
Hay estudios que muestran que entre el 70 y 80% de las mujeres requieren que sean masajeados la zona del clítoris y los tejidos que están alrededor de ella. O bien, acariciados o hasta succionados suavemente, a fin de lograr tener un orgasmo.
3. Se facilitan con el autoconocimiento genital
Las mujeres que exploran sus genitales conocen mejor las sensaciones que su manipulación les causan. Y ello trae consigo una mayor capacidad para indicarle a su pareja íntima cómo estimularlos para llegar al orgasmo. Conoce más leyendo: 5 Posiciones sexuales para mujeres que puedes practicar sola
4. Los orgasmos en mujeres son difíciles de fingir
Aunque pareciera lo contrario, los orgasmos de las mujeres no son fáciles de fingir, porque se constituyen a base de contracciones rítmicas, involuntarias y rápidas (apenas duran 0.8 segundos) de la musculatura pélvica, que se presentan después de una excitación sexual placentera y sostenida.
5. Pueden tener otras fuentes de estímulo
Los pezones, el pabellón auricular y la boca son algunas de las zonas que también pueden desencadenar los orgasmos de mujers de forma natural o con entrenamiento (cuando se tiene alguna lesión medular que impidan las sensaciones de la zona pélvica).
6. La resequedad vaginal puede impedir el orgasmo
Una vagina reseca puede generar irritación o malestar durante la relación sexual, lo cual interfiere en su obtención y la respuesta sexual de la pareja. Los lubricantes vaginales contrarrestan este problema cuando se presentan por patologías o cambios genitales propios de la edad. Lee también: Porqué sientes dolor vaginal después del sexo y cómo saber si debes ir al médico
7. Hay enfermedades que impiden sentir un orgasmo
La diabetes, la esclerosis múltiple y la lateral amiotrófica son padecimientos que por dañar los vasos sanguíneos y nervios, disminuyen o afectan los estímulos sensoriales que desencadenan el orgasmo.
8. Enriquecen la calidad de vida
Los orgasmos en mujeres mejoran la calidad de vida, porque aun cuando no es indispensable para vivir, da un sinfín de sensaciones placenteras que relaja a la persona, la libera del estrés diario y además la conecta con otro ser humano cuando decide tenerlo en pareja. Lee también: Sólo existe un tipo de orgasmo femenino y este es el camino correcto para lograrlo
9. El orgasmo de mujeres no requiere del punto G
Aunque tener concentración de fibras nerviosas en la parte anterior de la vagina ayuda a tener orgasmos; hay mujeres que no tienen esta zona o aun teniéndola no requieren de su estimulación para tenerlos.
10. Hay tratamientos para conseguirlos
Si por alguna razón no se experimenta el orgasmo, hay terapeutas sexuales que ayudan a encontrar y superar los factores emocionales y físicos que pueden causar esta anorgasmia (presente en cerca del 20% de la población femenina de todo el mundo). Conoce más leyendo: ¿Por qué no puedes llegar al orgasmo durante el sexo?
Según estadísticas, la mayoría de las mujeres (70-80 %) requiere estimulación del clítoris directa para alcanzar el orgasmo, aunque otros tipos de estímulos también pueden ser suficientes. ¡Pruébalos y disfruta sus beneficios! |
También te puede interesar: El 80 % de las personas ha fingido un orgasmo y estas son las razones