Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Porqué cocinar es una buena terapia para cuidar tu salud mental
Porqué cocinar es una buena terapia para cuidar tu salud mental

Porqué cocinar es una buena terapia para cuidar tu salud mental

Expertos en psicología recomiendan cocinar como terapia para mejorar el autoestima, la memoria, y el estado de ánimo. Checa porqué.

Si estás buscando una nueva actividad, la cocina es el lugar ideal para encontrarla. De acuerdo con diversos estudios, cocinar tiene beneficios para tu salud emocional. No importa si es preparar una sopa instantánea o la receta más difícil de la abuela, pasar tiempo en la cocina se convertirá en tu mejor terapia.

Cocinar aumenta tu felicidad

En la cocina puedes explotar tu creatividad al máximo en los platillos que preparas, lo que te hará sentir relajado y feliz, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology. La investigación reveló que las personas que se enfocan en proyectos creativos de corto tiempo como hornear o cocinar, se sienten más entusiasmadas.

cocinar

Te permite desconectarte y meditar

La terapeuta Justyna Wawrzonek reveló al portal Bustle que muchos de sus clientes consideran que cocinar les ayuda a perder la noción del tiempo. Mientras están preparando se concentran tanto, que nada más les preocupa. Se olvidan de miedos, preocupaciones y pensamientos negativos, así que es una saluda para estar en paz.

Mejoras la memoria

Diversos estudios han comprobado que cocinar tu propia comida ayuda a mejorar tu memoria, ya que tienes el poder de utilizar alimentos que promueven el buen funcionamiento del cerebro. Se recomienda preparar platillos que incluyan aceite de pescado, almendras, y vegetales de hoja verde.

clases de cocina

Activación conductual

Expertos en psicología dijeron al portal Eater, que hornear y cocinar ayuda a las personas a encontrar significado de las cosas que hacen. Esto es porque se obtiene algo tangible de los esfuerzos aplicados. Comer algo delicioso que tú preparaste es como recibir una recompensa por tu trabajo.

Reduce el estrés y la ansiedad

Algunos terapeutas recomiendan asistir a clases de cocina porque ayudan a aliviar el estrés, aumentan el autoestima y controlan pensamientos negativos. Por lo que los niveles de estrés y ansiedad reducen considerablemente. Además se puede prevenir o controlar la depresión.

Aprovecha los beneficios de cocinar, poniendo en práctica tu creatividad para preparar platillos. No tienes que ser un experto, puedes entrar a un curso, ver tutoriales en YouTube, o pedirle recetas a tus conocidos. ¡Tienes muchas alternativas, cero pretextos!

También te puede interesar: 5 Recetas de ensaladas saludables con menos de 100 calorías

O puedes leer: 3 Recetas con pasta para celebrar que no aumenta de peso, según estudio

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
durante la cuarentena2

Clara Acevedo Ramos

Cómo enfrentar la angustia de estar lejos durante la cuarentena

Salud
Slim y Astra Zeneca financiarán 250 millones de vacunas contra Covid de Oxford

Araceli Arana

Slim y AstraZeneca financiarán 150 millones de vacunas contra Covid-19 de Oxford

Salud
La relación entre las verrugas genitales y el Virus del Papiloma Humano

Alejandro López

La relación entre las verrugas genitales y el Virus del Papiloma Humano

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme