Tu periodo aumenta el deseo sexual, así que no te inhibas y disfruta de buen sexo. Además tendrás algunos beneficios en ese encuentro

Olvídate del prejuicio que te impide disfrutar de tu vida sexual cuando estás menstruando, y preocúpate solo por disfrutar. Si tienes ganas de tener sexo durante tu periodo, ¡hazlo! Platícalo con tu pareja, y ambos disfruten de los beneficios que tiene, siguiendo algunas recomendaciones para que sea placentero el encuentro.

Aumenta tu deseo sexual

¡Oh sí! Es muy probable que durante tu periodo aumenten las ganas de tener sexo con tu pareja, es decir estarás más horny. Tu líbido va cambiando durante el ciclo menstrual por el cambio hormonal que ocurre, durante la ovulación es más común que el deseo sexual aumente, pero a muchas mujeres les pasa justo cuando están en el periodo. Así que no te quedes con las ganas.

Alivia los cólicos

sexo periodo

Si eres de las que sufre cólicos cuando estás en tus días, tenemos un remedio perfecto para el dolor: ¡sexo con tu pareja! El dolor es resultado de las contracciones de tu útero, cuando tienes un orgasmo también se contrae y luego se suelta, por lo que sentirás un alivio. Además durante el encuentro liberas endorfinas, hormonas del bienestar que te harán olvidarte por un momento de tu malestar.

Puedes quedar embarazada

Aunque las posibilidades de quedar embarazada son menores durante tu periodo, sí puede ocurrir. En caso de que no quieras concebir, lo recomendable es usar condón. Este método anticonceptivo también te protege de enfermedades de transmisión sexual, ¡no lo olvides!

Cuida la higiene

La higiene es muy importante para ambos. Evita las duchas vaginales, pues tu vagina se encarga de hacer autolimpieza, solo encárgate de lavar tu zona íntima por fuera con agua y jabón especial para que no altere tu pH vaginal. Se sentirán más cómodos. También pueden tener al alcance una toalla o toallas húmedas para limpiarse cuando terminen y no manchar tanto.

Posiciones sexuales

Es normal sentirse súper incómoda durante el período, por lo que hacer posiciones sexuales muy complejas puede dificultarse. Lo mejor es que opten por posiciones sexuales sencillas, que les garanticen llegar al orgasmo y conectarse, por ejemplo:

  • Misionero
  • Doggy Style
  • Cucharita
  • Stan-Up en la regadera

¡Ojo! Si a tu pareja le causa conflicto tener sexo contigo porque le escandaliza la sangre y te hace sentir mal, cambia de pareja.

También te puede interesar: Cómo evitar irritación en tu zona íntima durante tu periodo