Con estas técnicas de masturbación femenina aumentará tu libido, reducirá el dolor y tendrás un sueño más reparador.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología, el 54.4 % de las mexicanas nunca se ha acariciado sus órganos sexuales hasta tener un orgasmo. Aunque el panorama suena desalentador para las mujeres mexicanas, lo cierto es que con algunas técnicas de masturbación femenina se puede descubrir el placer.

Consejos antes de empezar con las técnicas de masturbación femenina

Antes de empezar, debes cambiar tu percepción de la masturbación y verla como una forma segura y natural de sentirse bien. Además, la masturbación también es una forma de descubrir lo que te causa placer y de liberar la energía sexual. Estos son algunos consejos para crear el ambiente perfecto:

  • Apaga las luces y toma el tiempo suficiente para explorar tus zonas erógenas (pezones, orejas, muslos)
  • Usa un poco de lubricante
  • Permítete fantasear
  • Lee un libro o mira un video sexy

Técnicas de masturbación femenina

Es bien sabido que la masturbación trae grandes beneficios a la salud, entre ellos: aumenta la libido, ayuda a que el sueño sea más profundo y restaurador, incrementa el flujo sanguíneo y reduce el dolor. Por ello, aquí te decimos algunas técnicas de masturbación femenina.

Explorando el clítoris

Puedes usar tus dedos o algunos juguetes o vibradores para dar un masaje en la parte superior de tu hueso púbico. Luego, deberás tocar los labios externos e internos y seguir masajeando hasta llegar al clítoris. No apresures el momento y recuerda que debes hacerlo a un ritmo que te haga sentir bien.

Con estas técnicas de masturbación femenina lograrás conocerte mejor y saber qué te gusta.

Orgasmo vaginal

Esta es otra técnica de masturbación femenina que puede llevarte al clímax. Para realizarla, coloca lubricante vaginal para evitar la fricción e introduce algún juguete sexual lentamente en la vagina. Podrás aumentar la velocidad dependiendo de placer que sientas.

Quizás quieras leer: 5 posiciones sexuales para mujeres que puedes practicar sola

Estimulación anal

En esta técnica sin duda debes usar lubricante porque el ano no se lubrica por sí solo. Para practicarla, puedes comenzar con un masaje (movimientos circulares) a la apertura anal y luego introducir los dedos o un juguete sexual.

Sobre una almohada

Esta es la técnica de masturbación femenina más sencilla, solo necesitarás una almohada o una toalla enrollada que colocarás entre tus ingles y te frotarás contra ella de manera rítmica.

Técnica de masturbación femenina haciendo amor y paz

Haz el signo de amor y paz y coloca los dedos sobre los labios mayores, luego presiona los dedos ligeramente hacia abajo y mueve los dedos el uno contra el otro.

Estos son solo algunos métodos de masturbación femenina, ¿conoces otros?, ¿Cuál te gusta más?

También podría interesarte: Orgasmo femenino: porqué el 80 % de las mujeres lo han fingido.