Desde actividades culturales hasta bellos recorridos por el Merritt Lake, conoce 7 atractivos de Oakland que vale la pena conocer.

Ubicada en el lado este en la Bahía de San Francisco, Okland cuenta con una gran oferta artística, cultural y gastronómica entre otros atractivos, que harán de esta ciudad el destino elegido para tus próximas vacaciones. ¿Estás listo para la diversión?

Atractivos turísticos de Oakland

A solo 24 km de San Francisco, Okland tiene tres aeropuertos internacionales, 40 hoteles con 5,500 habitaciones y varios restaurantes galardonados con Estrellas Michelin, que hacen de este destino una de las principales ciudades gastronómicas de los Estados Unidos. Aquí otros atractivos turísticos que te harán visitarla… y volver.  

1. Arte y cultura en Oakland

Las calles y sus murales son una postal, lo que las hace otro de los maravillosos atractivos de Oakland.

También apodada como The Town, Oakland tiene la diversidad cultural más alta de Estados Unidos. De sus casi 450 mil habitantes, aproximadamente el 33% son de raza afroamericana, 28% hispanos y 17% asiáticos, quienes hablan más de 125 idiomas y dialectos diferentes. Sus edificios están cubiertos por más de 600 coloridos murales y su Barrio chino o Chinatown es uno de los más grandes y antiguos del país.

2. Merritt Lake en Okland California

Merritt Lake en Okland ofrece desde recorridos en bicicleta hasta paseos en góndola que no te puedes perder.

El Lago Merritt es una área de 4.8 kilómetros, ubicada en el centro de Oakland, California. Está rodeado de zonas verdes y barrios de la ciudad, ideales para hacer desde una caminata o rodada en bicicleta, hasta un paseo en góndola donde podrás admirar grandes vistas. Un imperdibles ahí es visitar el Jardín Bonsái GSBF

3. Recorrido de cervecerías

Oakland Ale Trail, desarrollado por Visit Oakland, en colaboración con varios socios de la industria cerveza artesanal, celebran la fortaleza de esta comunidad. Muchas cervecerías ofrecen excelentes opciones de asientos al aire libre, que incluyen parklets, lámparas de calefacción y menús con códigos QR, para pedidos sin contacto.

4. Centro espacial y científico Chabot

El centro espacial y científico Chabot es otro de los grandes actractivos turísticos de Oakland.

El Centro Espacial y Científico de Okland cuenta con un observatorio, un planetario y varias galerías de exhibición, que tienen como misión educar sobre el universo. Ahí podrás asistir a una exposición dinámica e inmersiva que explora los misterios de la luz, por ejemplo, y ver de noche espectáculos con láser que vale la pena presenciar.  

5. Museo de Oakland de California OMCA

El Museo de Okland de California es un punto de encuentro para que la gente de todas las edades cree conexiones a través del arte.

Más que solo un museo, El OMCA es un punto de encuentro para que la gente de todas las edades y lugares se reúna y cree conexiones a través del arte y las ciencias naturales. Sus exhibiciones son siempre relevantes y el diseño mismo de sus espacios y sus jardines son dignos de contemplar.

6. Ruta de la Cannabis

El cannabis tiene raíces profundas en la cultura de Oakland, lo que lo convierte en un destino para conocer todo sobre esta polémica hierba.

El cannabis tiene raíces profundas en la cultura de Oakland, que lo convierte en un destino para conocer todo sobre esta polémica hierba. Los puntos de interés incluyen tiendas minoristas de cannabis premium, además de atracciones sensoriales, invernaderos con tecnología punta y experiencias gastronómicas. Pero recuerda: si bien es legal comprar cannabis a minoristas autorizados, no está permitido su consumo en público.

Teatros famosos 

El teatro Paramount es un monumento histórico inspirado en el Art Deco.

Oakland cuenta con teatros significativos: Oakland Theater Project, Pan Theater, Farnsworth Theater y Paramount Theatre, un monumento histórico que ha sido restaurado y que es uno de los mejores ejemplos de Art Deco que aún quedan en los Estados Unidos. 

Oakland tiene una gran diversidad cultural muy amplia y sus calles lo demuestran con sus más de 600 murales, todos ellos muy coloridos, que le dan vida a la ciudad. ¿Qué esperas para visitarlo?

No tee vayas sin leer: 20 actividades imperdibles en Dallas