Con el chat GPT3 estamos cada vez más cerca de tener conversaciones fluidas con las máquinas.

En términos de inteligencia artificial, el desarrollo más reciente es el Chat GPT3 (Generative Pre-trained Transformer 3), un modelo de lenguaje capaz de responder de forma más fluida y comprensible que los chatbots, produciendo textos que simulan la redacción humana. ¿Ya probaste esta nueva tecnología? 

GPT3, ¿es posible tener conversaciones fluidas con humanos?

Con el chat GPT3 todos esperamos el momento que en las máquinas sean capaces de respondernos y de tener conversaciones fluidas con los humanos,

Desde el lanzamiento de la película A.I. Inteligencia artificial, en 2001, todos esperamos el momento que en las máquinas sean capaces de respondernos y de tener conversaciones fluidas con los humanos, tal como lo hace «David», interpretado por Haley Joel Osment, que de acuerdo con la trama, es el primer niño robot programado para poder amar a la pareja que lo adoptó. 

Aunque todavía estamos lejos de esto, en esta película los robots no solo eran capaces de realizar conversaciones fluidas, también eran capaces de sentir. La tecnología ha evolucionado en los últimos años y, en la actualidad, ya existen apps que usan el Chat GPT3 y simulan el lenguaje humano de forma más natural y fluida que los chatbots tradicionales. 

¿Qué es Chat GPT3?

El Chat GPT3 es un sistema que emplea la inteligencia artificial y un modelo con más de 175 millones de parámetros o tokens (palabras o fragmentos de palabras). Esta tecnología fue desarrollada con la finalidad de ayudar a realizar tareas del lenguaje, como la traducción de textos o la generación de contenido.

De hecho, esta tecnología es capaz de redactar un texto bastante coherente sobre algún tema en específico, por lo que podría llegar a ser de gran ayuda para los estudiantes.  

Los Chats GPT3 fueron desarrollados por la compañía OpenAI, la cual es una empresa que desea que toda la humanidad se beneficie de la inteligencia artificial. Por ello, tiene la misión de garantizar que los sistemas autónomos creados por la inteligencia artificial superen el trabajo de las personas. Y con ello, obtener ventajas para toda la toda la humanidad. 

¿Cómo funcionan el Chat GPT3?

Estos Chats están entrenados para reconocer una gran cantidad de datos y poder generar respuestas coherentes. Es decir, este nuevo modelo divide los textos en tokens, fragmentos de palabras o palabras, con la finalidad poder procesar y responder de forma más natural. Asimismo, es capaz de funcionar en un lenguaje natural o en código.

Además, cuenta con modelos llamados Davinci, Curie, Babbage y Ada con diferentes capacidades y precios, para que los desarrolladores puedan utilizarlos en sus sitios o apps. A continuación explicaremos cómo funciona cada modelos:

  • ADA- Es capaz de hacer tareas muy simples y es el modelo más veloz
  • Babbage- Realiza tareas muy sencillas y a menor costo
  • Curie- Es muy rápido y de menor costo que Davinci 
  • Davinci-Es el más capaz y realiza todas las tareas de los otros modelos 

¿Cómo usar los chats GPT3?

Nos metimos un poco más al tema y decidimos probarlo de dos maneras: 

Chat OpenAI

Al principio, me marcó error. Pero, posteriormente, realizó mi petición de forma exitosa, por lo que sin duda es capaz de hacerte un resumen bastante coherente y comprensible de un tema en específico, como la revolución industrial. Este fue el resultado que me arrojo:

El chat GPT3 es capaz de hacer resúmenes de temas específicos de forma coherente y comprensible.

App Chat GPT3 

Sin duda, se puede conversar de forma más fluida con el chat y hasta puede hacer algunos resúmenes de temas. Algunos ejemplos de lo que le pregunte son: 

GPT-3 brinda al usuario la capacidad de responder a una amplia gama de indicaciones redactadas.
GPT3 brinda al usuario la capacidad de responder a una amplia gama de indicaciones redactadas. Su poder radica en su velocidad de respuesta y la comprensión de asuntos complicados. ¿Qué esperas para probarlo?

También podría interesarte: Amazon Halo: la pulsera que monitorea tu actividad física y tu estado de ánimo