fbpx

10 poderosas razones para consumir uvas

Además de ser deliciosas, los beneficios que aporta a tu piel y sistema cardiovascular, convertirán a las uvas en tu fruta favorita
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Pedir tus 12 deseos de Año Nuevo no es la única razón que tendrás para comer uvas este 2020. Te damos 10 razones más para consumirlas. Después de conocer sus grandes beneficios, no querrás sacarlas de tu dieta:

uvas

1. Son fuente de energía

Dado que son ricas en azúcares naturales y de rápida asimilación, son especialmente útiles para que se lleven acabo las funciones cerebrales, así como para reponer rápidamente la energía en niños y adultos mayores.

2. Antienvejecimiento

Las uvas son ricas en polifenoles, un poderoso antioxidante que bloquea los radicales libres que causan daño y envejecen las células, por lo tanto, alargan la vida de la elastina y el colágeno de la piel, manteniendo la salud de la piel.

3. Protege el sistema cardiovascular

Las uvas son ricas en reservatrol, una sustancia que evita la formación de coágulos la sangre, lo cual es útil para prevenir infartos al corazón y al cerebro, además de ser un buen antiinflamatorio.

uvas

4. Favorece el buen aspecto de la piel

Su contenido de polifenoles también ayuda a proteger contra los efectos negativos de la radiación solar y la contaminación ambiental, además de ser un excelente cicatrizante.

5. Auxiliar en la dieta

100g de uvas contienen 60 calorías, lo cual ayuda en un régimen para bajar de peso. Esto no sucede con las uvas pasas, cuyo aporte es de 260 calorías por los mismos 100g, por lo que hay que preferirla naturales. Son ideales para elevar la presión sanguínea en hipotensos o en casos hipoglucemia.

6. Es rica vitaminas

Esto en su versión de aceite de semillas de uva, rico en vitaminas C, D, E y betacaroteno, que favorecen la salud y previenen la formación de arrugas y líneas de expresión.

7. Ayuda a eliminar toxinas

Además de sus propiedades nutritivas, antioxidantes y de limpieza, su consumo ayuda a eliminar toxinas del organismo al comer cinco veces al día, durante tres días, acompañadas con el consumo de agua, otras frutas y comidas ligeras.

uvas

8. Es terapéutica

Procesadas en vino, las uvas son la base de la vinoterapia, que se usa en los spas para dar masajes relajantes, aplicar mascarillas faciales y otros tratamientos de belleza, con buenos resultados.

9. Favorece el sistema inmunológico

La semilla de la uva es rica en Omega 3, una grasa esencial que tiene como cualidad principal ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

10. Es relajante

También procesadas como vino, su consumo es cardioprotector y relajante, brindando un efecto calmante de los nervios, lo cual favorece la relajación y el sueño reparador. Sobre todo si se acompaña con una rica y saludable cena, y una grata compañía.

También puedes leer: 7 frutas que son perfectas para bajar de peso

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS