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10 Beneficios de comer uvas que te harán consumirlas a diario
10 Beneficios de comer uvas que te harán consumirlas a diario

10 Beneficios de comer uvas que te harán consumirlas a diario

Además de ser deliciosas, los beneficios que aporta a tu piel y sistema cardiovascular, convertirán a las uvas en tu fruta favorita

Pedir tus 12 deseos de Año Nuevo no es la única razón que tendrás para comer uvas. Te damos 10 razones más para consumirlas. Después de conocer los grandes beneficios de las uvas, no querrás sacarlas de tu dieta.

1. Las uvas son fuente de energía

Dado que son ricas en azúcares naturales y de rápida asimilación, un beneficio de las uvas es que son especialmente útiles para que se lleven a cabo las funciones cerebrales.

Dado que son ricas en azúcares naturales y de rápida asimilación, son especialmente útiles para que se lleven a cabo las funciones cerebrales, así como para reponer rápidamente la energía en niños y adultos mayores.

2. Uvas antienvejecimiento

Las uvas son ricas en polifenoles, un poderoso antioxidante que bloquea los radicales libres que causan daño y envejecen las células, por lo tanto, alargan la vida de la elastina y el colágeno de la piel, manteniendo la salud de la piel.

3. Protegen el sistema cardiovascular

Las uvas son ricas en reservatrol, una sustancia que evita la formación de coágulos la sangre, lo cual es útil para prevenir infartos

Las uvas son ricas en reservatrol, una sustancia que evita la formación de coágulos la sangre, lo cual es útil para prevenir infartos al corazón y al cerebro, además de ser un buen antiinflamatorio.

4. Favorecen el buen aspecto de la piel

El contenido de polifenoles de las uvas también ayuda a proteger contra los efectos negativos de la radiación solar y la contaminación ambiental, además de ser un excelente cicatrizante.

5. Uvas auxiliares en la dieta

100 gramos de uvas contienen 60 calorías, lo cual ayuda en un régimen para bajar de peso.

100 gramos de uvas contienen 60 calorías, lo cual ayuda en un régimen para bajar de peso. Esto no sucede con las uvas pasas, cuyo aporte es de 260 calorías por los mismos 100 gramos, por lo que hay que preferirla naturales. Son ideales para elevar la presión sanguínea en hipotensos o en casos hipoglucemia.

6. Es rica vitaminas

El aceite de semilla de uvas previenen la formación de arrugas y líneas de expresión.

Esto en su versión de aceite de semillas de uva, rico en vitaminas C, D, E y betacaroteno, que favorecen la salud y previenen la formación de arrugas y líneas de expresión.

7. Ayuda a eliminar toxinas

Además de sus propiedades nutritivas, antioxidantes y de limpieza, su consumo ayuda a eliminar toxinas del organismo al comer cinco veces al día, durante tres días, acompañadas con el consumo de agua, otras frutas y comidas ligeras.

8. Es terapéutica

Procesadas en vino, las uvas son la base de la vinoterapia, que se usa en los spas para dar masajes relajantes, aplicar mascarillas faciales y otros tratamientos de belleza, con buenos resultados.

9. Favorece el sistema inmunológico

La semilla de la uva es rica en Omega 3, una grasa esencial que tiene como cualidad principal ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Conoce más leyendo: Ácidos grasos Omega 3: cómo te ayudan a reducir tallas y mejoran tu salud

10. Es relajante

También procesadas como vino, el consumo de uvas es cardioprotector y relajante, brindando un efecto calmante de los nervios, lo cual favorece la relajación y el sueño reparador. Sobre todo si se acompaña con una rica y saludable cena, y una grata compañía.

También puedes leer: 7 frutas que son perfectas para bajar de peso

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