5 Ejercicios para prevenir y eliminar las várices de las piernas
5 Ejercicios para prevenir y eliminar las várices de las piernas

5 Ejercicios para prevenir y eliminar las várices de las piernas

Las venas inflamadas causan dolor y molestias en las piernas. Las puedes mejorar con estos ejercicios para prevenir y eliminar las várices.

Ardor, palpitaciones, calambres y dolor en las piernas son algunos de los síntomas que provocan las várices. Son venas inflamadas con apariencia abultada y retorcida, de color verde o morado, que salen en las piernas o pies. Si quieres evitarlas, puedes realizar algunos ejercicios para prevenir o eliminar las várices que te ayudarán a sentirte mejor.

Camina para prevenir las várices

Salir a dar un paseo durante 30 minutos puede ayudarte a prevenir las várices de las piernas o controlar los síntomas.

Diversas investigaciones han demostrado que caminar tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Algo tan simple como salir a dar un paseo durante 30 minutos puede ayudarte a prevenir las várices de las piernas o controlar los síntomas. Es un ejercicio de bajo impacto, pero muy efectivo.

Correr para activar la circulación

Correr es perfecto para estimular la circulación de la sangre en el cuerpo y un gran ejercicio para prevenir várices.

Correr es perfecto para estimular la circulación de la sangre en el cuerpo y un gran ejercicio para prevenir várices. No tienes que correr el maratón para eliminar las várices, basta con trotar 20 minutos para obtener los beneficios de este ejercicio. Tú puedes aumentar la intensidad conforme te vayas sintiendo más seguro. Te puede servir: 7 Consejos para salir a correr en invierno y no romper tu rutina

Practica ciclismo

El ciclismo es uno de los mejores ejercicios para prevenir las várices, ya que trabajas los músculos de piernas y pantorrillas, reduciendo el riesgo de que tus venas se inflamen

El ciclismo es uno de los mejores ejercicios para prevenir las várices, ya que trabajas los músculos de piernas y pantorrillas, reduciendo el riesgo de que tus venas se inflamen. Agarra la bicicleta, y da unas vueltas en la calle, con 20 minutos estarás haciendo mucho por tu salud. También funciona si tienes una bici estacionaria.

Haz sentadillas

De acuerdo con USA Veins Clinic, las sentadillas son otro ejercicio funcional para prevenir y controlar las várices.

De acuerdo con USA Veins Clinic, las sentadillas son otro ejercicio funcional para prevenir y controlar las várices. Lo mejor es que puedes practicarlas en cualquier lugar, y mientras haces otras cosas como ver la televisión. Recuerda que debes tener las piernas ligeramente separadas, y bajar lentamente el trasero, como si te estuvieras sentando en una silla. Si se te facilita, puedes apoyarte en la pared.

Elevación de talones

Para cuidar tus piernas haz una serie de ejercicios para prevenir las várices, como la elevación de talones.

Cuidar a tus piernas con ejercicios para prevenir várices es tan sencillo como hacer una serie de elevación de talones. Además este ejercicio también te ayuda a prevenir calambres y dolores de piernas. Ya sea que estés de pie o sentado, eleva el talón, apoya el peso en la punta del pie, y después de unos segundo baja. Haz un pie a la vez.

Recomendaciones para prevenir los síntomas de las várices

NHS hace las siguientes recomendaciones para calmar los síntomas de las várices, y reducir la probabilidad de que aparezcan en tus piernas:

  • Evita estar de pie o sentado durante periodos prolongados
  • Levanta las piernas sobre una almohada para descansarlas
  • Haz ejercicio regular

Puedes leer: 5 Ejercicios para piernas y glúteos súper efectivos mientras haces home office

Es importante que visites a un especialista para tratar las várices, puede ser muy peligroso no tratarlas.

También te puede interesar: 4 Tratamientos que pueden eliminar las celulitis de piernas y glúteos

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