¡No dejes que el frío impida que cumplas tus propósitos fitness! Sabemos que durante la época invernal es más difícil levantarse de la cama para hacer ejercicio, porque no hay nada mejor que nuestras cobijas. Sin embargo hay algunos tips que te motivarán para salir a correr en invierno para quemar calorías más rápido y lograr los resultados que deseas.
Por qué correr en invierno quema más calorías
Al correr en invierno activas el consumo de grasas para poder mantener la temperatura de tu cuerpo y realizar el ejercicio. De esta manera, el gasto calórico es mayor que en otros momentos del año y los entrenamientos largos servirán para quemar más calorías y bajar de peso más rápido.
Establece un plan de entrenamiento
Si no quieres salir a correr por el frío que hace, puedes establecer solo tres días para correr al aire libre. El resto de la semana hazlo en caminadora, o sustituye con otro ejercicio aeróbico.
Corre con un compañero y quemen más calorías juntos
Tener un compañero en tu equipo te motivará a salir a correr en invierno, sin importar el frío. Dile a tu amigo, familiar o pareja que se una al reto. Obvio tiene que ser alguien responsable que te obligue a ejercitarte, aunque no tengas ganas. Puedes tener dos o tres acompañantes, por si uno te queda mal.
Tener un plan B para correr en invierno
Si de plano el clima no ayuda porque hace mucho frío, está lloviendo y hay neblina, debes tener un plan B. Así no te saltarás el ejercicio del día y quemarás las calorías correspondientes. Puedes hacer yoga, meditar, u otras rutinas fáciles en casa. El punto es que al moverte, hasta el frío se te olvidará, y no influirá en tus emociones.
Marca tus objetivos por día y quema más calorías
En una libreta anota los objetivos fitness que quieres cumplir por día, así al verlos no podrás negarte a correr. Por ejemplo: aumentar la velocidad o recorrer más kilómetros. De esta manera tendrás la responsabilidad de cumplir el objetivo del día, y no tendrás pretexto para evitarlo.
Corre en la mañana
Empezar el día corriendo en invierno es un consejo que puedes seguir. Está comprobado que ejercitarte en la mañana te llena de energía para cumplir tus actividades, mejora tu humor y funciones cognitivas. Además es probable que en la noche te sientas cansado, y con el frío prefieras quedarte envuelto en la cama. ¡Despierta!
Compra ropa deportiva invernal
Vale la pena hacer una inversión en tu ropa deportiva. Evita congelarte cuando salgas a correr durante el invierno, teniendo en tu clóset la ropa adecuada. Una chamarra rompevientos, mallas y playera térmicas, guantes, y gorro no pueden faltarte.
Consiéntete al correr en invierno
Ya que te esfuerzas mucho en levantarte para correr y exponerte al frío, puedes darte algunos caprichos. Acude con un fisioterapeuta para un masaje, ve al spa, o actualiza tu clóset con ropa de tu talla, si ya bajaste de peso. Eso te servirá como motivación.
Tú eres el único responsable de cumplir lo que te propones, no permitas que el clima lo arruine. Sal a correr en invierno, y continúa el camino hacia lo que tanto deseas, ¡tener un cuerpazo! |
También te puede interesar: Transforma tu vida: 12 increíbles beneficios de correr