fbpx
Aromaterapia: 5 Aceites esenciales efectivos para reducir el estrés

Aromaterapia: 5 Aceites esenciales efectivos para reducir el estrés

La aromaterapia es un método eficaz para reducir el estés y la ansiedad. Para mejores efectos usa estos aceites esenciales y difusores
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Los índices de estrés y ansiedad han aumentado considerablemente con la pandemia de Covid. Una técnica para reducir los efectos del estrés y relajarte es la aromaterapia con aceites esenciales. Para obtener mejores resultados, el olor de los aceites debe ser inhalado. Aquí algunos de los olores más eficaces para sentirte mejor.

Aceite esencial Herbolare Lavanda Mix

aceite-esencial-lavanda

Comprar ahora

El aceite esencial de lavanda es muy utilizado para tratar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y lograr conciliar el sueño. Además tiene propiedades analgésicas, por lo que si tienes un dolor de cabeza, este aroma te ayudará a reducirlo.

Bergamota

aceites esenciales

Comprar ahora

Un estudio japonés reveló que el aceite de bergamota mejora las emociones negativas y la fatiga. Es decir inhalarla tiene efectos psicológicos y fisiológicos positivos. Se recomienda no aplicarlo directo en tu piel, pues pede provocar quemaduras al exponerte al sol.

Mandarina

Comprar ahora

El olor a cítrico que desprende el aceite esencial de mandarina es delicioso, y afortunadamente brinda beneficios. Estudios han demostrado que tiene propiedades ansiolíticas. Además ayuda a dormir y eliminar el estrés.

Manzanilla

Comprar ahora

Tomar un té de manzanilla tiene múltiples beneficios para la salud, y lo mismo pasa con el aceite esencial. Un estudio de la University of Pennsylvania School of Medicina demostró que la manzanilla funciona como antidepresivo. Así que no dudes en aplicar la aromaterapia con este olor.

Rosas

Comprar ahora

Recude el estrés y tranquiliza tu mente con el aceite de rosas. Expertos han revelado que las rosas tienen efectos en el sistema central nervioso, así que no dudes. La medicina tradicional China siempre ha ligado las rosas con el amor y el corazón, por lo que se cree reduce la sensación de soledad.

Difusores

La mejor manera de aplicar la aromaterapia es con  un difusor para que la esencia se disperse perfectamente, y lo puedas inhalar. Hay una amplia variedad de difusores que te pueden ayudar.

Beurer Ultrasonic Cool

aceites esenciales

Comprar ahora

Es uno de los difusores más populares, pues también funciona como humidificador. Solo colocas, agua, unas gotas del aceite esencial y a disfrutar.

Nebulizing Pure Essential Oil

aceites esenciales

Comprar ahora

Este tipo de difusores son perfectos para espacios más grandes. No usan agua, solo se vierte el aceite sin diluir.

Elige el difusor y los aceites esenciales que se adapten a tus necesidades para poder olvidarte del estrés y la ansiedad.

También te puede interesar: Biofilia: una alternativa para liberarte del estrés durante el confinamiento

O puedes leer: Ansiedad, enojo y tristeza durante el aislamiento por la pandemia y cómo tratarlo

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS