Aprovecha la oportunidad de disfrutar unas divertidas vacaciones en tu ciudad, realizando diversas actividades en la CDMX durante Semana Santa.

¿Buscas planes divertidos para Semana Santa en CDMX? En este artículo te recomendamos las mejores actividades para disfrutar al máximo en la capital mexicana. Desde visitar museos hasta hacer paseos en bicicleta por la ciudad, ¡hay opciones para todos los gustos!

Actividades que hacer en la CDMX en Semana santa

1. Proyección El viaje a la luna

Esta cinta está musicalizada completamente en vivo, por lo que se convierte en una actividad que hacer en CDMX.
Fuente: México es cultura

Esta cinta se proyecta en el Teatro Julio Castillo y cuenta la historia del príncipe Capricho y su padre quien lo lleva a la luna. Está musicalizada totalmente en vivo.

Los horarios son el viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas. Se recomienda para niños mayores de 9 años y la entrada tiene un costo de 150 pesos.

2. 73 Muestra Internacional de Cine

Si te gusta el cine internacional, todavía estás a tiempo de ver la 73 muestra.
Fuente: Cinegarage

 Si todavía no has acudido, en la Cineteca Nacional se está presentado la 73 Muestra internacional de cine. Tienes hasta el 16 de abril para acudir y ver cintas, como: Dos estaciones, Araña Sagrada, Un Ciudadano honesto y Sobre las nubes.

3. Anfibium: Museo del Axolote

En febrero inaguraron este museo en el zoológico de Chapultepec. Esta es otra cosas que hacer en la CDMX en semana santa.
Fuente: Sistema de Informacion Cultural.

El Museo del Axolote está localizado en el Bosque de Chapultepec, y forma parte integral del Zoológico. Se inauguró en febrero de 2023 y busca apoyar en la educación, investigación y conservación de los axolotes, anfibios endémicos de la CDMX. Podrás visitarlo todos los días de 10:00 am a 3:30 pm. La entrada se incluye con la entrada al resto del zoológico.

4. Parque Ecológico de la Ciudad de México

En este parque podrás correr en sus dos kilómetros de ciclovía.
Fuente: SEDEMA

El Parque Ecológico de la Ciudad de México se encuentra en la zona del Ajusco, al sur de CDMX, en la localidad de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan. Ahí podrás ver tlacuaches, zorrillos, camaleones y abundante vegetación como tepozán, el falso maguey transvolcánico y la onagra de monte

Esta es una zona protegida y cuenta con dos kilómetros de ciclovía, un mariposario y un jardín de polinizador. Además de una cafetería. Podrás visitarlo de las 7:00 am a las 5:00 pm y dar un paseo con agradables paisajes. En 2020, ganó el premio de la Bienal Latinoamericana de Arquitectura del Paisaje.

5. Feria de la Nieve en Xochimilco

Por último, la feria de la nieve es Xochimilco es una actividad que hacer en CDMX en semana santa para refrescarse.

Durante los primeros 10 días de abril, el pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, se pone de manteles largos y organiza la feria de la nieve. En ella podrás disfrutar de los sabores más exóticos de nieves, como: camarón, tequila, víbora de cascabel, mole, gusano de maguey, pulpo entre otros.

Otras actividades imperdibles en CDMX

1. Visita las iglesias y templos históricos, como la Catedral Metropolitana o la Basílica de Guadalupe, para conocer más sobre la tradición católica y admirar su impresionante arquitectura.

2. Recorre los museos de la ciudad, desde el Museo Nacional de Antropología, hasta el Museo Frida Kahlo, para conocer mejor la historia y cultura del país.

3. Pasea en bicicleta por el Bosque de Chapultepec, uno de los parques más grandes de la ciudad, perfecto para recorrer sus senderos y disfrutar del paisaje natural.

4. Prueba la gastronomía local, con los platillos típicos de la región. Desde tacos al pastor, hasta churros con chocolate caliente, hay muchas opciones para satisfacer tu paladar.

5. Disfruta de la vida nocturna, desde bares y discotecas hasta espectáculos de música en vivo, hay opciones para todos los gustos.

¿Te animas a disfrutar al máximo de la Semana Santa en la CDMX? Explora nuestras recomendaciones y disfruta de unas divertidas vacaciones en tu ciudad.

También lee: Vacaciones en tu habitación un viaje mágico hacia tu interior.