Agua con clorofila: el elixir que aporta grandes beneficios a tu salud
Agua con clorofila: el elixir que aporta grandes beneficios a tu salud

Agua con clorofila: el elixir que aporta grandes beneficios a tu salud

Tomar agua con clorofila puede ayudarte a controlar algunas enfermedades, así como a bajar de peso. La puedes preparar de diferentes formas

Seguro has escuchado hablar sobre el agua con clorofila, una nueva tendencia entre las famosas de Hollywood, debido a los beneficios que aporta a la salud. Si tienes dudas sobre lo que este elixir puede hacer por ti, aquí te las resolvemos.

Qué es la clorofila

La clorofila es un pigmento fotosintético verde que se encuentra en las plantas, algas y cianobacterias. Es muy probable que aunque nunca hayas bebido agua con clorofila, este pigmento ha formado parte de tu dieta a través de alimentos como espinacas, brócoli y algas, entre otras.

5 Beneficios del agua con clorofila

1. Estimula la perdida de peso

Beber agua con clorofila durante 90 días ayuda a bajar de peso a las mujeres, de acuerdo con un estudio publicado en Appetite. Las mujeres que participaron en la investigación, y se sometieron a una dieta que incluía suplementos de clorofila antes del desayuno, perdieron peso en comparación con quienes consumían un placebo.

2. Reduce el colesterol

Un vaso de agua con clorofila es perfecto para ayudarte a reducir el colesterol malo, y evitar enfermedades cardiovasculares. Conoce más leyendo: 7 datos sobre el colesterol que debes conocer

3. Desintoxica

Si quieres un hacer un detox para sentirte más ligero, una bebida rica en clorofila te ayudará a lograrlo. Esta sustancia elimina metales pesados del organismo.

4. Ayuda a combatir el cáncer

Un estudio de Oxidative Medicine and Cellular Logevity, demostró que la clorofila podría contribuir a una menor incidencia de cáncer en las personas que la consumen. También explican que la clorofila interviene en la reducción de oxidación de las células de cáncer de páncreas, teniendo un efecto anticancerígeno. Incluso, los investigadores notaron que su consumo diario redujo el tamaño del tumor.

5. Previene y controla la anemia

La clorofila es similar a la hemoglobina, proteína esencial en los glóbulos rojos. Una investigación sugiere que puede ser útil para tratar enfermedades por deficiencia de hemoglobina como la anemia o la talasemia. Se necesitan más estudios para determinar sus efectos en pacientes con este tipo de trastornos.

Cómo incluir la clorofila en tus bebidas

agua clorofila

Ingerir la clorofila a través del agua es mejor, ya que los nutrientes se absorben más fácilmente en el cuerpo. Así que beber la clorofila hará que los efectos se noten más rápido, que si lo hicieras comiendo los vegetales como tal.

Puedes preparar smoothies que incluyan:

  • Espinaca
  • Espirulina
  • Alfalfa
  • Perejil

El té verde, que tiene muchas propiedades, también es rico en clorofila, si quieres otra opción para disfrutar de los beneficios. O puedes comprar clorofilina, y colocar algunas gotas en tu vaso con agua, lista para consumirse.

También te puede interesar: 5 reglas para comer frutas y verduras de forma inteligente y bajar de peso

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
Día Mundial Salud Mental

Salvador Sánchez

Dia Mundial de la Salud Mental: tienes 40 segundos para salvar una vida

Coronavirus
vacuna-covid

Araceli Arana

5 Razones por las que debes aplicarte la vacuna contra Covid

Fitness
suplementos destacada

Salvador Sánchez

8 suplementos que puedes tomar para mejorar tu rendimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme