fbpx

5 reglas para comer frutas y verduras de forma inteligente y bajar de peso

¿Cómo comer más frutas y verduras, cuál es el secreto para combinarlas y cómo te ayudarán a bajar de peso?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de todas las dietas y remedios para adelgazar, la única forma comprobada para bajar de peso es mantener un déficit calórico; es decir, que tu cuerpo consuma menos calorías de las que comes todos los días. Aunque parece un auténtico dolor de cabeza pensar en las calorías que contiene cada alimento, lo cierto es que las frutas y verduras son un aliado seguro para lograrlo.

Un estudio publicado en el Nutrition Research Journal descubrió que la simple ingesta de 100 gramos diarios más de frutas y verduras era capaz de provocar un descenso de peso significativo después de unas semanas, pero ¿cómo combinarlas, con qué comerlas y cómo hacerlo más sencillo si no son tu parte favorita de la comida? Sigue estas reglas y aprende a comer frutas y verduras de forma más inteligente:

Prueba batidos y jugos

El juicing es la dieta para bajar de peso tomando únicamente jugos y practicando el ayuno intermitente. Se trata de un régimen poco recomendado, pero puedes obtener lo mejor de él con un simple pero poderoso paso: mezcla las verduras que no te gustan con alguna fruta de tu agrado en un sistema de nutrición. Un smoothie o jugo con vitaminas y antioxidantes puede hacerte cambiar de opinión sobre esa verdura tan sana que jamás pensaste que podrías consumir con gusto. 

También lee: 7 preguntas sobre smoothies respondidas por una experta en nutrición

Sigue la regla de oro

La recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el plato del buen comer afirma que debes consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día para mantenerte sano. Si tus estándares son mucho más bajos y evitas la mayoría de verduras, mezclarlas en un smoothie es la mejor opción, pero antes debes seguir la regla de oro: las porciones de vegetales verdes siempre deben ser mayores que la fruta (en una escala de 4 a 1). De otra forma, estarás bebiendo una bomba de calorías que te alejará de tu objetivo real.

Elige frutas bajas en calorías

frutas y verduras

Sandía, melón toronja y fresa son algunas de las frutas que menos contenido calórico aportan a tu dieta. Se trata de frutas mayormente compuestas por agua, que sirven para mantener tu cuerpo hidratado y son ideales para consumir antes de hacer ejercicio. Tomar un jugo ligero de toronja es un shot de ácido fólico y vitamina C perfecto para beber entre el desayuno y un almuerzo más en forma.

Lee también: 7 frutas que son perfectas para bajar de peso

Añade antioxidantes

frutas y verduras

Está comprobado que mientras más proteína comas, mayores serán tus niveles de saciedad, pues su consumo satisface las hormonas encargadas de enviar las señales a tu cerebro de que has comido lo suficiente y no necesitas más. Las frutas que tienen más proteínas son el kiwi, la ciruela pasa y la guayaba. Lo ideal es licuar una de ellas con verduras de hoja verde ricas en fibra.

También te interesa: Cómo obtener los mejores nutrimentos de cada fruta y verdura según la ciencia

Escucha a tu cuerpo

frutas y verduras

No porque a una persona conocida le haya funcionado una dieta significa que contigo pasará lo mismo. Cada organismo es distinto y si bien es necesario cambiar los malos hábitos por unos más sanos (empezando por dejar de lado el azúcar y consumir como mínimo las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas), cualquier régimen alimenticio debe ser consultado por un profesional de la salud para que logres bajar de peso sanamente.

También te interesa: 5 bebidas que te ayudarán a bajar de peso fácilmente  

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: