Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Ajo: 5 beneficios increíbles al consumirlo como suplemento
Ajo: 5 beneficios increíbles al consumirlo como suplemento

Ajo: 5 beneficios increíbles al consumirlo como suplemento

Consumir ajo natural o en cápsulas tiene múltiples beneficios para el sistema inmune, la salud del corazón y para calmar dolores.

El ajo es un alimento con múltiples propiedades para la salud. Aunque su sabor puede ser no ser tan agradable para algunos paladares, es perfecto para darle el toque perfecto a las comidas y añadirles nutrimentos esenciales. Si todavía dudas, te decimos 8 beneficios de consumir ajo, ya sea natural o como suplemento en forma de cápsulas.

Reduce la presión arterial

beneficios del ajo

El ajo es un alimento súper recomendado para las personas que tienen problemas cardiovasculares, como la hipertensión. Un estudio publicado por Experimental and Therapeutic Medicine reveló que los aceites del ajo funcionan como tratamiento antihipertensivo, pues reduce la presión arterial sistólica.

Controla el colesterol

beneficios del ajo

 

Añadir ajo a tus platillos te ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a su contenido de alicina. Una publicación de The Journal of Nutrition, sugiere que el ajo es eficaz para reducir el colesterol total y LDL en un 10%, si se consume por más de dos semanas.

Calma el dolor de muela

¡Nada peor que un dolor de muela! El remedio casero más eficaz que puedes encontrar es masticar un ajo, ya que tiene propiedades antimicrobianas. Es decir, te ayuda a eliminar las bacterias que provocan el malestar. Sabe mal, pero te va aliviar.

Fortalece el sistema inmune

beneficios del ajo

Otro de los beneficios del ajo es que fortalece tu sistema inmunológico, previniendo enfermedades como el resfriado común. Su consumo estimula la producción de células T y B. Los ensayos clínicos han demostrado que el ajo reduce significativamente el número, la duración y la gravedad de las infecciones de las vías respiratorias superiores”, explicaron en The Journal of Nutrition.

Disminuye el riesgo de cáncer

De acuerdo con el American Institute for Cancer Research, se ha encontrado que los compuestos del ajo contienen actividad anticancerígena. Todavía falta realizar estudios para determinar cómo funciona, pero los beneficios del ajo para tratar o prevenir el cáncer ahí están.

Puedes leer: Agua de limón: cómo te ayuda a bajar de peso y otros beneficios

Consumir ajo te aportará muchos beneficios, ya sea que lo añadas a tus platillos, o decidas mascarlo crudo. Si de plano no toleras la idea de consumirlo directamente, puedes elegir las cápsulas de ajo, las encuentras en tiendas de suplementos.

También te puede interesar: Cuántos tipos de manzana hay, y cuáles son sus propiedades

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
azucar

Salvador Sánchez

5 comidas que creías sanas y tienen tanta azúcar como un refresco

Nutrición
Los 9 Alimentos más dañinos para el corazón que debes evitar

Araceli Arana

Los 9 Alimentos más dañinos para el corazón que debes evitar

Nutrición
vinos

Araceli Arana

Cómo elegir un buen vino extranjero según su lugar de procedencia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme