Danza contemporánea, salsa o zumba... estos son los diferentes tipos de baile que te harán sudar y quemar más calorías que una sesión en la caminadora.

Bailar es una actividad física que puede quemar una gran cantidad de calorías sin la necesidad de ir al gimnasio o salir a correr. Al practicar diferentes tipos de baile, el cuerpo se mantiene en constante movimiento, lo que obliga a los músculos a trabajar con fuerza para lograr los pasos de cada ritmo, ya sea ballet, contemporáneo o ritmos latinos como la salsa o la cumbia.

Tipos de baile para quemar calorías

 

Antes de comenzar a bailar es importante recordar que no es necesario tener habilidades profesionales para disfrutar de los diferentes tipos de baile. Podrás ejercitar cada músculo de tu cuerpo sin darte cuenta, lo que resultará en la quema de calorías y una mejor salud. ¡Anímate a moverte al ritmo de la música y disfruta de los beneficios del baile!

1. Baile Aeróbico

El aeróbico es un tipo de baile de los más populares, incluso lo puedes practicar en los gimnasios.

El aeróbico es un tipo de baile de los más populares, incluso lo puedes practicar en los gimnasios. Es impartido por un instructor que combina los pasos y rutinas de baile con los movimientos aeróbicos al ritmo de música de diferentes géneros. Una hora de esta disciplina es suficiente para perder en promedio 340 calorías por sesión.

2. Danza contemporánea

La danza contemporánea parece ser un tipo de baile que está lleno con movimientos lentos, pero puede quemar más calorías que correr.

La danza contemporánea parece ser un tipo de baile que está lleno con movimientos lentos, pero puede quemar más calorías que correr. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brighton, 30 minutos de esta disciplina queman 534 calorías, mientras que el mismo tiempo corriendo solamente 528.

3. Zumba, tipo de baile que quema 800 calorías

Los ritmos rápidos como la zumba se entrenan mejor, de ahí que 800 calorías quemadas en una hora les dé la razón.

A diferencia de los aeróbicos, el zumba es un tipo de baile que se caracteriza por tener movimientos de bajo impacto. Sin embargo, esto no significa que carezca de ritmo. De acuerdo con una investigación del Diario Escandinavo de Medicina de Ciencias del Deporte, los ritmos rápidos se entrenan mejor en el zumba. Por esta razón, se estima que se pueden quemar hasta 800 calorías en una hora practicando esta actividad de origen colombiano.

4. Salsa

Bailar salsa es un ritmo latino conocido por tener una velocidad e intensidad alta, sus movimientos causan que el corazón se acelere junto con las caderas y los pies.

Bailar salsa es un tipo de baile latino que se caracteriza por su ritmo rápido e intenso al sonar de sus trompetas y timbales, que ayudan a liberar endorfinas, produciendo una sensación de bienestar. Además, los movimientos de hombros y caderas ayudan a liberar tensiones propias del estrés y de las malas posturas. En una sesión de media hora puedes quemar hasta 200 calorías.

5. Ritmos afro latinos

Bailar salsa es un ritmo latino conocido por tener una velocidad e intensidad alta, sus movimientos causan que el corazón se acelere junto con las caderas y los pies.

Los ritmos afro latinos son un tipo de baile que se basa en moverse en conexión con la tierra con movimientos libres, en los que se utiliza todo el cuerpo. De esta forma se queman calorías y fortalecen los músculos en brazos y piernas, esto debido a la fuerza y expresividad de las extremidades mientras se baila. Lee también: Por qué bailar afro latino es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer

6. Ballet

El ballet es un tipo de baile clásico que exige al cuerpo la fortaleza y elasticidad necesaria para poder lograr todas las rutinas.

El ballet es un tipo de baile clásico que exige al cuerpo la fortaleza y elasticidad necesaria para poder lograr todas las rutinas. Una sesión de entrenamiento de media hora puede quemar en un promedio 462 calorías, lo cual también ayuda a estilizar el cuerpo.

El baile es una forma energética de perder peso. Además de mejorar la coordinación, reduce los niveles de estrés e incluso el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, al quemar la grasa y calorías extras que están en el cuerpo.

Te puede interesar: Bailar, el truco para evitar que tu cerebro envejezca