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Rutina de box en casa para quemar calorías y tonificar músculos
Rutina de box en casa para quemar calorías y tonificar músculos

Rutina de box en casa para quemar calorías y tonificar músculos

Arma tu rutina en casas con estos movimientos de box para quemar calorías y tonificar músculos. ¡No necesitas guantes, ni costal!

No necesitas costal, ni guantes para hacer esta rutina de box que consta de seis movimientos y harás en 20 minutos. ¡Amarás los resultados!

Debido a la pandemia lo más recomendable es no asistir a lugares concurridos como gimnasios. Afortunadamente existen otras opciones para ejercitarte desde casa, como practicar una rutina de box para tonificar tus músculos, y quemar calorías en solo 20 minutos.

Rutina de box en casa

La fitness coach, Mona Lavinia, compartió en su Instagram y un portal web, una rutina de seis movimientos súper efectivos para practicar box, sin necesidad de tener un costal o los guantes. Chécalos para agregarlos a tu entrenamiento.

Antes de empezar con los movimientos, debes dominar la posición de boxeador:

  1. Párate con los pies separados a la altura de las caderas
  2. Da un paso atrás con el pie derecho, o izquierdo si eres zurdo
  3. Mueve tu peso hacia adelante y hacia atrás entre las piernas, apoyándote sobre las puntas de los pies
  4. Levanta los brazos con los puños a la altura de la cara. Los codos colócalos cerca de la caja torácica
  5. La mano derecha debe permanecer atrás (mano trasera), y la izquierda por delante (mano delantera. Si eres zurdo, será al revés
  6. Es importante que las rodillas permanezcan flexionadas

Caja Movimientos Básicos

Ya que tomaste lista de esta pose, y sabes diferenciar la mano trasera de la delantera, puedes continuar con los movimientos básicos de box para quemar calorías, y tonificar músculos.

  • Pinchazo

Da un golpe directo con la mano delantera, el pulgar debe ir hacia abajo, y la mano trasera permanecerá en posición inicial. re

  • Jab cruzado

En este movimiento debes extender la mano trasera hacia adelante a la altura de la cara.

  • Gancho delantero

Vas a dar un golpe con el brazo delantero en forma de gancho, girando el torso y las caderas hacia adentro. El movimiento finaliza cuando el codo se alinea con el hombro, y regresa a posición inicial.

  • Gancho trasero

Es el mismo movimiento que el gancho delantero, pero con el brazo trasero.

  • Corte superior delantero

Coloca el brazo en posición similar a un gancho, pero dejas caer el brazo delantero y lo vuelves a subir hacia ti. La palma debe estar hacia el torso.

  • Corte superior trasero

En la misma posición que el corte superior delantero, pero el movimiento se hace con el brazo trasero. Tu pie trasero y las caderas debes girarlas hacia adelante,

Mona Lavinia recomienda hacer los seis movimientos en 5 rondas, en los que también incorpora ejercicios de cardio para complementarios. Arma tu rutina en casa, y prepárate para disfrutar del cuerpazo que siempre has querido.

También te puede interesar:  4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa

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