Aunque los lácteos no tienen una reputación muy buena dentro de la dieta, sí aportan nutrimentos necesarios para el organismo. Además del yogurt griego sin azúcar, hay otros productos lácteos saludables, que puedes consumir sin temor para complementar tus comidas.
Yogurt griego sin azúcar
Como su nombre lo dice, el yogurt griego es saludable porque no tiene azúcar y es bajo en grasa. Además aporta probióticos, que ayudan a mejorar la salud de tu flora intestinal.
El yogurt griego sin azúcar es ideal para acompañarlo con frutos rojos que son ricos en antioxidantes, ¡agrégalo a tu desayuno!
Leche baja en grasa
Al momento de comprar leche, asegúrate de que sea baja en grasas o descremada. Una taza de leche baja en grasas aporta el 30% del requerimiento diario de calcio, tiene menos de 90 calorías y 8 gramos de proteína.
Si vas a preparar platillos o postres que requieran leche, utiliza la baja en grasa, se sentirán más ligeros. Sigue otras sugerencias leyendo: 7 Alimentos que debes evitar antes de dormir para conciliar el sueño y descansar
Queso cottage
El queso cottage es considerado uno de los productos lácteos más saludables. Es bajo en calorías y grasas, además de que se elabora con leche descremada. Es ideal para incluirlo en la dieta, si no quieres subir de peso.
Acompaña tu fruta con queso cottage, ¡te encantará!
Queso cheddar
El queso cheddar es rico en vitamina K2, un nutriente que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a que evita que el calcio se acumule en venas y arterias, bloqueando el flujo sanguíneo correcto.
Riesgos de los lácteos
Es importante elegir productos lácteos bajos en grasas y azúcares para cuidar la salud. Normalmente los lácteos son ricos en grasas saturadas que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, Alzheimer, obesidad o sobrepeso.
Diversos estudios también han relacionado el consumo de lácteos con el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario y próstata.
Puedes leer: 5 Alimentos que debes consumir para aliviar el estreñimiento
Incluye los lácteos en tu dieta con medida, es decir, un vaso de leche al día, una taza de yogurt griego sin azúcar, o un poco de queso. ¡Cuida tu salud al tiempo que disfrutas sus beneficios! |
También te puede interesar: Tipos de queso que tienen beneficios para la salud, según estudio